• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes son los interesados en comprar una vivienda
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:01 Hoy

Jóvenes son los interesados en comprar una vivienda

La principal edad en la cual se recomienda hacer la adquisición de una vivienda es entre los 18 a los 25 años, debido a que en ese rango se cuenta con la mayor cantidad de puntos por edad.


Publicidad
Publicidad

Apolonia Amayo

En Tehuacán son jóvenes de entre 28 a 35 años los que están interesados en adquirir su primera vivienda, así lo indican los datos que se tienen registrados, los cuales señalan que la gente busca una vivienda básica lo más cercana a sus fuentes de trabajo, informó la titular del Centro de Atención a Usuarios del Infonavit en esta zona, María Teresa Montes Ramírez.

La principal edad en la cual se recomienda hacer la adquisición de una vivienda es entre los 18 a los 25 años, debido a que en ese rango se cuenta con la mayor cantidad de puntos por edad, además se pueden sumar por antigüedad de trabajo y otros conceptos que permitan acceder a ese beneficio de manera rápida.

Los desarrollos de vivienda se hacen bajo estándares de calidad y las Normas Oficiales Mexicanas, de modo que las personas pueden tener la confianza de que se mantiene una estricta calidad sobre esas edificaciones, no obstante, también hay un área para reportar cualquier queja o anomalía, las cuales en Tehuacán son mínimas debido a que se ha observado un compromiso de calidad en el trabajo que hacen las constructoras.

De acuerdo a las cifras que tienen registradas, los departamentos o casas edificadas van desde 48 metros cuadrados, cantidad que pudiera resultar menor, pero hay otros lugares donde las viviendas no superan los 38 metros cuadrados, esto se determina en base a las necesidades de cada persona.

Han observado que en el caso de Tehuacán el promedio de personas que habitan una vivienda son cuatro, entre los factores para la selección de éstas se encuentra el considerar los montos y distancias a sus sitios de interés como lugares de esparcimiento o laboral.

Con base en los estudios socioeconómicos de esta zona, el precio de la vivienda de interés social es desde los 350 mil pesos hasta los 800 mil, las primeras son a las que tienen acceso los trabajadores por tratarse de su primera adquisición inmobiliaria, aunque también tienen registro de personas mayores que venden sus casas de mayores dimensiones y adquieren una de tipo básica por tener menores necesidades de espacio, hecho que no es común pero ocurre y mientras cuenten con los ahorros en la subcuenta.

En esta ciudad hay 6 empresas constructoras quienes tienen 200 casas ya concluidas, debido a que se construyen a medida como se van requiriendo porque deben no solo de contar con las valoraciones, sino también buscar espacios de uso de suelo que sean viables dentro de los planos de ordenamiento territorial municipal.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.