• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes, ni hacen ejercicio ni comen bien: estudio UAEM
Comparte esta noticia

Jóvenes, ni hacen ejercicio ni comen bien: estudio UAEM

Estudio revela que la población de entre 18 y 25 años registra alto porcentaje de grasa corporal y consumos alimenticios nocivos.

Publicidad
Publicidad

En promedio, 68 por ciento de los jóvenes de 18 a 25 años de edad tienen alta y muy alto porcentaje de grasa corporal.

Ello derivado de la mala alimentación, donde optan por más cereales industrializados y reducen al máximo el consumo de verduras por aversión, reveló un estudio universitario.

Los resultados de la investigación que lleva a cabo Rosseline Gabriela Ceballos Juárez, indican que la elección de los alimentos, a través de placeres y fobias, repercute en el peso y físico de los consumidores, quienes tienen unan clara tendencia a la obesidad y un bajo porcentaje de músculos.

Durante la presentación de los resultados de una encuesta que hizo a 330 estudiantes de las facultades de Medicina y Química dio a conocer que las conclusiones preliminares indican que sólo 2.8 por ciento de la población no tienen problemas ni adicciones a ciertos alimentos.

Durante el Primer Congreso Transdisciplinario de Investigación Biomédica en el Centro de Investigaciones en Ciencias Médicas (Cicmed), de la UAEM, expuso que en 68 por ciento de los casos encontró alguna preferencia o aversión que influyen en su alimentación.

Lo cual sumado a sus hábitos generan grandes problemas.

Esto debido a que 28 por ciento de los estudiantes no hacen actividad física, 50 por ciento lo hacen de manera mínima o insuficiente y 22 por ciento más allá de lo recomendado.

68 por ciento de la muestra consume bebidas alcohólicas, 25 por ciento fuma y 73 por ciento tiene periodos de ansiedad, desde leve hasta severa.

La nutrióloga encontró que al menos 35.6 por ciento tienen una preferencia por el grupo de cereales donde se incluye el pan dulce, las pastas y pizzas.

En cambio, el 35 por ciento aceptó tener aversión a las verduras por lo cual no las consumen con frecuencia.

Los resultados muestran que 6.7 por ciento tienen bajo peso, 23.6 por ciento sobre peso y 4.2 por ciento obesidad, lo cual podría elevarse en la edad adulta, ya con otro tipo de problemas.

Además, 26.7 por ciento de los jóvenes tienen bajo porcentaje de músculo, sobre todo mujeres con un nivel de 36.8 por ciento y 9 por ciento en el caso de los hombres.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.