• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes laguneros irán a Feria Milset Internacional
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:30 Hoy

Jóvenes laguneros irán a Feria Milset Internacional

Mosses Arath de la Torre y Juan Alberto Arguijo, alumnos del segundo año de preparatoria en el Colegio Cervantes de Torreón, recaudarán fondos para poder viajar a Nueva York.

Publicidad
Publicidad

La Feria Milset Internacional, a celebrarse en junio en la ciudad de Nueva York, espera a dos jóvenes estudiantes laguneros que ganaron su sitio en la Milset Coahuila. Pero los preparatorianos no tienen recursos económicos suficientes para poder viajar a la Unión Americana.

Mosses Arath de la Torre Sánchez y Juan Alberto Arguijo Muñoz, alumnos del segundo año de preparatoria en el Colegio Cervantes de Torreón, obtuvieron su acreditación en el Milset Nacional para acudir del 12 al 17 de junio a la Feria Milset Internacional y deberán pagar sus gastos de acreditación ante el certamen, viajes y estancia, por lo que realizarán acciones para recaudar los casi 40 mil pesos que requieren para hacer el viaje en compañía de su asesora, la profesora Teresa Montserrat Sánchez Morín.[OBJECT]

Mosses De la Torre consideró que su participación en la Red Nacional de Actividades juveniles en Ciencia y Tecnología, ha sido una experiencia muy aleccionadora ya que se han presentado en diferentes foros, el primero en su escuela, donde se llevó a cabo una eliminatoria interna, de ahí fueron seleccionados para acudir al Milset regional que tuvo lugar en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón.

Los alumnos laguneros viajaron a Tampico, Tamaulipas para participar en la etapa nacional de Milset del 6 al 9 de diciembre de 2015 y hoy esperan de poder viajar a Nueva York.

Los alumnos participarán con un exterminador de roedores fabricado a partes iguales con frijoles y soya crudos, con avena como sebo.

Sánchez Morín consideró que se plantearon la pregunta sobre el daño y la efectividad real que causan las formas tradicionales utilizadas para exterminar a los roedores en fábricas, bodegas, negocios y hogares y se vio que son altamente [OBJECT]tóxicos para personas, animales y plantas, sin ser del todo efectivas.

Una solución de frijoles y soyas crudasy molida con avena como cebo, surtía un efecto demoledor contra los roedores ya que les obstruye el intestino, los envara y les impide la digestión por lo que los animales terminan por morir en un plazo de 3 a 5 días de peritonitis.

Ya que se alimentan sin parar, pero no puede excretar y se le revientan los intestinos con una fórmula que no es tóxica para los seres humanos, otros animales o las plantas de su alrededor.

Debido a que la institución educativa no está en condiciones de financiar el viaje a sus estudiantes, se informó que las personas que deseen más información sobre el viaje escolar con el objetivo de ayudar, pueden contactar al estudiante Mosses de la Torre en el teléfono 871 786 0865, o escribirle a mosses_sanchez@hotmail.com.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.