• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes definirán resultados de elección 2018: Jasso
Comparte esta noticia

Jóvenes definirán resultados de elección 2018: Jasso

Jaime Juárez Jasso, pronosticó que los jóvenes definirán el resultado de la elección 2018,  considerada la más grande en la historia del país.

Publicidad
Publicidad

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral Jaime Juárez Jasso, pronosticó que los jóvenes definirán el resultado de la elección 2018, considerada la más grande en la historia del país.

“El 30 por ciento del padrón electoral, integrado por 4 millones 379 mil 460 ciudadanos, son jóvenes y serán los que definan al elección; porque tendrán una amplia participación en todas las actividades del proceso”

Durante la exposición sobre los preparativos de la jornada electoral, que ofreció en conjunto con el presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, el Vocal Ejecutivo subrayó que “esta será una elección blindada por una cadena de confianza ciudadana”.

Respecto a la Lista Nominal dijo que al corte al 28 de febrero era de 4 millones 338 mil 448, “pero se siguen entregando credenciales y tendremos un corte el 31 de marzo y el padrón definitivo estará el 16 de abril, fecha en la que se termina el plazo de entrega de credenciales”.

Explicó que la diferencia de la Padrón electoral y la lista nominal es que los de la lista son personas que cuentan ya son su credencial y en el Padrón son las registradas aunque no hayan recogido su credencial por diversas causas.

BUSCAN MÁS DE MEDIO MILLÓN DE JÓVENES.

El delegado del INE en el estado informó que el 7 de marzo salieron a las calles a convocar a 562 mil 604 ciudadanos que salieron sorteados en función de que nacieron en febrero y que su apellido paterno comienza con F.

“Ya los comenzamos a buscar a través de mil 862 capacitadores que andan en campo y están tocando en los domicilios para que en primera instancia los notifiquemos y tengamos una primera charla con ellos”.

Por el momento ha habido una buena respuesta y hace poco que comenzaron, pero “somos optimistas y creemos que entre el 60 y 70 por ciento” aceptarán el reto.

Por su parte, Mauricio Guzmán Yáñez, informó que 27 aspirantes a candidaturas independientes, lograron los apoyos ciudadanos y avanzan a la siguiente fase.

Paralelamente se ofreció un curso-taller vía remota sobre las diversas actividades del proceso electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.