• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes de Pánuco se van a expo ciencias de Francia
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:37 Hoy

Jóvenes de Pánuco se van a expo ciencias de Francia

El proyecto único que llevarán los estudiantes de denomina "Plataforma tecnológica para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades crónicas no transmisibles".

Publicidad
Publicidad

Estudiantes del municipio de Pánuco, se preparan para acudir a importante certamen internacional de ciencias que se desarrollará en los primeros meses del 2015, luego de haber recibido la acreditación de aval para presentar su proyecto en la expo ciencias 2015 a celebrarse en Francia.

Al presentar como único en su categoría que representará a México en área de proyectos de orden superior, área computación y software los alumnos del tecnológico de Pánuco, Cesar Hernán Cruz Ledesma, Rodrigo Santiago Tinajero, EsthepnyAmairani Aguilar González obtuvieron la acreditación para presentar su proyecto denominado "plataforma tecnológica para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades crónicas no transmisibles en el referido país europeo.

De acuerdo a la información emitida por el director del plantel de estudios superiores de Pánuco, Adrián Medina Cruz quien este logro es un importante paso a la determinación de los métodos de tecnología e investigación que se aplican en el ITSP y señaló que es muestra fehaciente del trabajo y desempeño de los maestros dentro de las aulas de este plantel.

Dijo que además se trata de un aliciente con el que se buscará apoyar en todo lo necesario a estos jóvenes y docentes para que este tipo de proyectos se generen con mayor frecuencia y cada vez con mayor calidad, y no solo que representen a México, si no que generen mejores condiciones de vida a través de la tecnología para todos los ciudadanos.

Expresó finalmente que la distinción de haber sido reconocidos como el mejor proyecto en su categoría en Expo Ciencias Nacional compromete a hacer un papel excepcional en Expo Ciencias Francia 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.