• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes controlarán el tráfico en centro de Tampico
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:31 Hoy

Jóvenes controlarán el tráfico en centro de Tampico

Grupos de Boy Scouts y alumnos del Conalep serán los voluntarios para hacer auxiliar en labores de tránsito, ante falta de personal.

Publicidad
Publicidad

Lucero Reyes

Son 45 jóvenes voluntarios los que fueron capacitados para apoyar con la vialidad en el Centro de Tampico, estos son del grupo de Boy Scouts y alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Conalep, quienes fueron orientados primeramente por la dirección de tránsito y vialidad.

Estos serán distribuidos en partes estratégicas del Centro de la ciudad para dar una mayor fluidez. la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hizo entrega de chalecos y gorras para uniformarlos.

El presidente de la cámara, Carlos Delgado Argüelles, indicó que estará dando educación vial a los peatones y automovilistas, para que respeten lugares para discapacitados, señalamientos y el cambio de luces del semáforo.

El director de Tránsito y Vialidad en Tampico, Miguel Ángel Santiago Cristóbal, mencionó que los jóvenes fueron capacitados en tema de educación vial y señalamientos, el objetivo es involucrar a las jóvenes estudiantes para que apoyen a la ciudadanía.

"Se va a orientar al público en general para evitar accidentes de tránsito, iniciando a partir del próximo lunes", indicó.

De esta manera lo jóvenes estarán cumpliendo con su servicio social apoyando en esta labor, para lograr evitar accidentes de tránsito, educando para que no caminen con el celular, ya que al ir utilizando el celular las personas no observan si viene carro o no, lo que ocasiona accidentes.

El horario en el que estarán al pendiente de esta tarea va ser de las 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 2 de la tarde a 7 de la noche, con esto se descarta la posibilidad que ellos puedan realizar multas, ya no tienen la facultad para hacerlo.

De esta manera también se invita a más jóvenes estudiantes a sumarse a esta actividad cumpliendo así con su servicio social, requisito que les es requerido en las instituciones escolares. Este como parte de un convenio firmado con el Conalep, Ayuntamiento de Tampico y Cámara Nacional del Comercio.

El director de Tránsito, mencionó que se cuidará que los carros de ruta y taxis, no entorpezcan la fluidez, tomando en cuenta que en la calle Aduana se encuentra cerrada por la obra de la calle semipeatonal que se está construyendo.

Finalmente comentó se cuenta con alrededor del 176 elementos, pero los requieridos son 250, para cubrir todo el municipio, mientras tanto se estará implementando este programa para agilizar el tráfico sobre todo en las horas pico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.