• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes buscan hacer del cine un negocio en La Laguna
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:42 Hoy

Jóvenes buscan hacer del cine un negocio en La Laguna

Señalaron que es necesario generar una conciencia entre la Iniciativa Privada para que apoyen proyectos, este miércoles presentarán "Frecuencia" en el Teatro Nazas.

Publicidad
Publicidad

Jóvenes emprendedores de la Comarca Lagunera presentarán el cortometraje “Frecuencia”, este miércoles en el Teatro Nazas.

Ian Elizalde y Luis Arteaga, guionista y productor de este filme señalan la necesidad de generar conciencia entre la Iniciativa Privada, que la producción de contenidos cinematográficos deben ser apoyados y pueden así ser una buena inversión.

Cuestionado en torno a la complejidad de obtener patrocinios, dijo que la generación de personajes cinematográficos, están teniendo éxito y están triunfando en el cine, lo que está dando mayor confianza en la Iniciativa Privada para generar inversión a los proyectos, por lo que dijo, se debe seguir impulsándolos.[OBJECT]

Reconoció que en la zona norte hay cierto desconocimiento de los diferentes apoyos que se pueden conseguir en distintas instancias públicas y privadas, también la manera en que se pueden obtener.

“Creo que se está comenzando a difundir para que sea de mayor conocimiento y que vale la pena invertir en este tipo de proyectos”, señaló.

Ian Elizalde comentó que la expectativa para este cortometraje es “festivalearlo”, dando a conocer a la región lagunera en los festivales más importantes del país, como el de Los Cabos, Morelia, Monterrey y a nivel internacional, buscamos que queden en Sundance o en Cannes, “es la expectativa”, reconoció.

Con el apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, se buscó apoyar el tema de la difusión del cortometraje, porque además se tiene la intención de proyectar los atractivos turísticos de la región en las escenas, destacó Eduardo Burgos, vicepresidente de la OCV.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.