• Regístrate
Estás leyendo: Joven sonorense recibe visa humanitaria de EU
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:59 Hoy

Joven sonorense recibe visa humanitaria de EU

El consulado en Hermosillo entregó a José Chúa López, el mexicano al que le urge trasplante de hígado y corazón, una visa humanitaria para ingresar a ese país y recibir atención medica.

Publicidad
Publicidad

Felipe Larios

El gobierno de Estados Unidos entregó este martes la visa humanitaria a José Chúa López, el mexicano al que le urge trasplante de hígado y corazón, y no podía ingresar a ese país para recibir atención médica.

"Estoy seguro que pronto regresaré (a Hermosillo) con una hermosa historia que contar", dijo Chúa, de 20 años de edad, quien nació con daños en su organismo y que ha sido sometido a tres operaciones a corazón abierto.

Chúa escribió en su cuenta de Facebook, "Estoy súper mega hiper feliz, gracias por su oraciones".

La madre del enfermo recogió en el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo el pasaporte nacional con la visa que, según Chúa López, fue aprobada con status de permiso humanitario.

La familia del joven sonorense, que en la víspera dijo a Milenio que su anhelo es llegar a ser médico cirujano cardiólogo, reunió 15 mil dólares para cubrir los gastos de los estudios clínicos previos a las operaciones de trasplante de hígado y corazón.

José Chúa comparte la modesta vivienda en una colonia de clase media baja con su hermano y su madre, quien se emplea en una empresa maquiladora que suele pagar a sus obreros entre 5 y 6 mil pesos mensuales. Mayra López, confesó que sus patrones le han apoyado incondicionalmente.

Previamente, el gobierno de Estados Unidos negó en dos ocasiones la visa al joven enfermo. En noviembre del año pasado y el martes pasado los funcionarios del Consulado regresaron la solicitud con el sello de rechazada.

Luego del segundo rechazo, los medios de comunicación cubrieron el caso que en pocas horas le dio la vuelta al mundo y se volvió viral en las redes sociales.

José dijo que debido a la demora en la aprobación de su visa, él había perdido la cita que estaba pactada para el 6 de abril en la prestigiada Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota.

Añadió que aún no tenía fecha para su viaje a Estados Unidos, pero que este podría ocurrir en una o dos semanas.

A la familia del joven aún le resta recorrer un largo camino. Mayra López Martínez, declaró que las intervenciones cuestan varios cientos de miles de dólares que aún no saben cómo los van a cubrir.

Sin embargo, al salir de las oficinas del Consulado en esta capital, mostró el pasaporte de su hijo con la visa aprobada.

"Es la vida de mi hijo", expresó sin poder contener las lagrimas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.