• Regístrate
Estás leyendo: José Aguilar Bodegas pide orden en proceso del PRI de Chiapas
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 08:53 Hoy

José Aguilar Bodegas pide orden en proceso del PRI de Chiapas

El ex Secretario del Campo en Chiapas, dijo que para elegir al candidato a la gubernatura del estado es necesario regular la situación, de no hacerlo habrá ruptura con el partido.




Publicidad
Publicidad

José Antonio Aguilar Bodegas, ex secretario del Campo en Chiapas, dijo que se debe poner orden en el proceso interno del PRI para definir al candidato a la gubernatura de Chiapas, pues de lo contrario existe la posibilidad de que se dé una ruptura con el partido.

En un comunicado Aguilar Bodegas reiteró que está en contra de las decisiones de Comité Directivo Estatal del Estado de Chiapas.

"Es de conocimiento público que he mantenido una posición crítica ante las irregularidades que se han presentado en el CDE de nuestro organismo político, tales como la permanencia ilegal del Senador Roberto Albores Gleason en la dirigencia o la imposición en ese mismo cargo del diputado Julián Nazar", aseveró este jueves Aguilar Bodegas en una conferencia.

También mencionó que le ha entregado de forma incondicional 45 años de su vida al PRI, ocupando diversos cargos.

"He sido Senador de la República, Presidente del Congreso Local del estado de Chiapas, Diputado Federal, Presidente Municipal de Tapachula, Secretario General y dos veces Presidente del Comité Directivo Estatal y candidato del Partido al gobierno de mi estado en el año 2006, en una elección que se perdió por un fraude electoral completamente documento", puntualizó Bodegas.

Aguilar Bodegas aseguró tener en sus manos evidencias y argumentos para afirmar que el Comité Directivo Estatal del PRI y la Secretaría de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional, han creado una campaña en medios y redes contra su persona.

"Tengo argumentos para afirmar que personal del CEN del PRI ha recurrido a los medios de comunicación para afectar mi imagen desde que renuncié a mi cargo en la Secretaría del Campo de mi estado, pues es de conocimiento público que yo he mantenido una posición crítica ante las irregularidades", aseveró José Antonio Aguilar Bodegas.

Por otro lado, el ex secretario del campo, aseguró que tiene identificada a la persona que participó en la campaña de desprestigio en su contra.

"Puedo afirmar que el señor Cristian Vega, identificado como Coordinador de Sistemas en la Secretaría de Gestión Social del CEN, ha participado en una campaña de desprestigio en redes sociales, con acciones como la clonación de mis cuentas oficiales de Facebook y Twitter, así como la modificación negativa de mi perfil en la plataforma informativa de Wikipedia y la difusión de información negativa sobre mi persona a través de su cuenta personal", aseguró Bodegas.

Finalmente, comentó que su vida institucional le otorga la autoridad moral de solicitar al presidente del PRI el esclarecimiento de los hechos y su intervención urgente de lo contrario el proceso de la ruptura con la militancia será inevitable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.