Jornaleros de BC tendrán seguro social

Este es otro de los acuerdos que alcanzaron los trabajadores con autoridades federales, estatales y sindicales; los que no estén afiliados al IMSS podrán realizar el trámite a partir del lunes.
Los jornaleros dialogan desde ayer con autoridades federales, estatales, municipales y sindicales.
La mesa de diálogo entre jornaleros y autoridades en Baja California continúa. | Archivo (José Antonio Belmont)

Valle de San Quintín

Jornaleros de Valle de San Quintín contarán por primera vez con seguridad social, tras alcanzar un acuerdo con autoridades federales, estatales y sindicales, informó Fidel Sánchez, líder de los trabajadores.

En entrevista, el dirigente de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, explicó que los jornaleros que no estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podrán hacerlo a partir de este lunes.

Sánchez detalló que estos acuerdos han sido signados durante las mesas de negociación que sostuvieron desde este miércoles y que se reanudaron hoy a las 16:00 horas en un restaurante ubicado en este poblado.

El líder jornalero explicó que en las dos reuniones anteriores se discutieron 9 de los 14 puntos del pliego petitorio; y en la de hoy se tratará el tema del salario mínimo en la entidad, el cual proponen sea de 300 pesos.