Jornaleros llaman a no comprar productos de San Quintín

El vocero de los jornaleros, Fidel Sánchez, anunció que el viernes 1 de mayo marcharán en la Ciudad de México.
Los jornaleros anunciaron que el viernes marcharán en la Ciudad de México.
Los jornaleros anunciaron que el viernes marcharán en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Jornaleros del Valle de San Quintín llamaron a no comprar productos de ese lugar, como parte del boicot económico que anunciaron el viernes pasado, luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades locales y federales.

“El boicot internacional ya se está dando en la alta California y a partir del 8 de mayo en Washington. El boicot es concientizar a los ciudadanos norteamericanos a no comprar el producto del Valle de San Quintín”, dijo Fidel Sánchez, vocero de la Alianza de Organizaciones de Jornaleros de San Quintín en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Agregó que el paro de labores en la zona no se ha levantado y después de la reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, se vieron obligados a tomar nuevas decisiones.

“Para el día 1 de mayo estaremos en la Ciudad de México encabezando una marcha nacional, como un primer ensayo para lo del Frente Único Nacional para llegar a la huelga nacional", indicó.

Fidel Sánchez dijo que esperaban sacar más después de la reunión, "no pudimos sacar buena cosecha el día viernes, simplemente lo que escuchamos fue un guión dictado. Se llevó a cabo pequeños debates, pero no entre nosotros y el subsecretario, sino el subsecretario y algunos senadores, nada más. Por eso, para mí la reunión no sirvió de nada”.