Dan de alta a jornaleros lesionados en BC

El coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Adrián García, informó que los jornaleros resultaron con lesiones leves en el cuerpo.
Enfrentamiento de jornaleros y policías en San Quintín.
Enfrentamiento de jornaleros y policías en San Quintín. (Cuartoscuro)

Mexicali

Los siete jornaleros de San Quintín que resultaron heridos luego de un enfrentamiento con integrantes de la policía de Baja California, fueron dados de alta, ya que sólo presentaban heridas leves producto de las balas de goma que les dispararon los uniformados.

Adrián García, coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Publica estatal, dijo que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en ningún momento utilizaron armas de fuego para controlar la situación y someter a los jornaleros agrícolas inconformes, "únicamente los agentes de la PEP usaron gases lacrimógenos y balas de goma".

Los siete jornaleros que resultaron con lesiones leves en el cuerpo fueron atendidos en la clínica que está ubicada en la Colonia Vicente Guerrero explicó, pero al no presentar heridas graves ese mismo día (el sábado 9 de mayo) fueron dados de alta por el médico que los atendió.

El enfrentamiento se dio este fin de semana cuando un grupo de inconformes intentó ingresar de manera violenta a un rancho de la comunidad triqui, para quemar varias parcelas, lo cual no lograron debido a la presencia de los uniformados.