Amagan jornaleros de BC con boicot económico

El vocero de los jornaleros de San Quintín dijo que se reunirán con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, al que exigirán aumento salarial.
Jornaleros del Valle de San Quintín se reunieron con diputados, el ombudsman nacional y el jefe de Gobierno del DF.
Jornaleros del Valle de San Quintín se reunieron con diputados, el ombudsman nacional y el jefe de Gobierno del DF. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El vocero de los jornaleros de San Quintín, Fidel Sánchez, informó que en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades federales sobre un aumento al salario mínimo de 200 pesos, harán "un boicot económico internacional".

"Sentimos de que hoy sí la solución viene, pero en dado caso de que el gobierno no dé una solución estaremos tomado la acción siguiente que es un boicot económico internacional ante esta situación en Baja California", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.

Informó que hoy tendrán una reunión a las 11:00 horas (13:00 horas tiempo del centro) con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda; con el gobernador Francisco Vega y su gabinete, autoridades del IMSS, y esperan la llegada del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

"Nos reuniéremos con diputados federales, una comisión especial de senadores, tres visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Organización Internacional del Trabajo. Hoy queremos demostrar al señor secretario del Trabajo que somos más de 33 mil que estamos inconformes por este salario de hambre".

Fidel Sánchez dijo que esperan "levantar muy buena cosecha" porque confían en que hoy ponga fin al paro laboral; "estaremos dando la batalla de los 200 pesos mínimo estatal por la jornada laboral de ocho horas, 20 pesos por caja de fresa y 17 pesos por cada jarra de mora".