• Regístrate
Estás leyendo: Jornada electoral en BCS, sin inconvenientes: gobernador
Comparte esta noticia

Jornada electoral en BCS, sin inconvenientes: gobernador

El gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que gane quien gane, es decisión de la sociedad y no de los gobiernos, por lo que trabajará y participará con los candidatos electos.
Publicidad
Publicidad

El gobernador del Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, aseguró que la jornada electoral se está realizando de manera tranquila, sin ningún incidente.

Mendoza Davis exhortó a los más de 500 mil habitantes de la entidad a sufragar su voto, pues una responsabilidad de carácter cívico.

Hizo un llamado a la sociedad a mantener  el respeto y hacer una “fiesta cívica” , y dijo que gane quien gane, es decisión de la sociedad y no de los gobiernos, por lo que trabajará y participará con los candidatos electos.

Por su parte, la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) del estado, Rebeca Barrera Amador, informó que la jornada electoral se está desarrollando con saldo blanco.

Indicó que se han suscitado algunos incidentes a través de la jornada pero son mínimos y se han resuelto de inmediato.

“En estos momentos tenemos una jornada electoral con mucha participación, a diferencia de alguno otro (IEE) de otros estados, yo creo que vamos a superar el 70 por ciento de votantes”, dijo.

Señaló que durante el día se ha podido observar una gran participación de los jóvenes, lo cual calificó como “muy importante, porque ha habido procesos electorales donde la juventud esta renuente a participar, hoy va ser la excepción considero que va ser la diferencia en ese sentido”.

Durante la jornada se han registrado reclamos por parte de la ciudadanía por ineficiencia de las autoridades electorales, así como por el número de boletas en las casillas especiales, las cuales sólo cuentan con 750.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.