• Regístrate
Estás leyendo: Jornada de calidad pura en el Abierto Tampico 2017
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:43 Hoy

Jornada de calidad pura en el Abierto Tampico 2017

Las mexicanas Giuliana OImos y Victoria Rodríguez, avanzaron a cuartos de final al conseguir los triunfos.

Publicidad
Publicidad

La jornada de ayer, el Abierto Tampico tuvo emociones al por mayor y se dieron varios resultados importantes en lo que fue la segunda ronda del Internacional de Tenis Femenil, donde la sembrada uno del torneo Jennifer Brady continua con su paso rumbo al título, mientras que Giuliana Olmos dio el mejor partido de la jornada, en tanto que Victoria Rodríguez sigue fuerte y avanzó a los cuartos de final con un sensacional juego.

La estadounidense Jennifer Brady, fue la primera en entrar en acción en la segunda ronda de la competencia y encontró en su camino a una fuerte rival como lo fue la israelita Denis Khazaniuk, pero fue la experiencia de la norteamericana la que salió a relucir en un primer set que ganó con parcial de 6-3. Con la misma fuerza, Jennifer fue en busca de completar la victoria con fuertes servicios y mejores devoluciones, incluso metiendo cinco saques As y para imponerse a Khazaniuk 6-4 y de esta forma avanzar a los cuartos de final.

TE RECOMENDAMOS: Victoria con el píe derecho en el Abierto Tampico 2017

El siguiente juego en la cancha estadio se tuvo que ir al alargue y fue entre la mexicana Giuliana Olmos y Urzula Radwanska, de Polonia. Y es que Olmos inició muy bien el primer set imponiendo su ritmo para ganar 6-2; después se dio el regreso de la polaca que supo responder al juego de la jugadora nacional y revertir el marcador 6-2 para empatar a un set y en un tercero Olmos pudo quedarse con el triunfo con un parcial de 6-3.

Pero si hubo alguien en la cancha que dio todo por poner en alto el nombre de nuestro país, fue Victoria Rodríguez, quien no por algo es la jugadora número uno de México y justo cuando se encontraba prácticamente en la lona, salió a flote, tuvo un gran regreso y en par de sets derrotó a Fanny Stollar de Hungría.

Cuando todo parecía que México, con Rodríguez, tenía la inminente eliminación, vino la fuerza nacional para dar la vuelta a la pizarra. Stollar rompió en par de ocasiones el servicio de Victoria y pronto se puso cuatro sets contra cero, pero vino el gran regreso de Victoria mejoró por mucho su derecha y empezó a meter importantes pelotas por todos lados de la cancha; punto tras punto, Rodríguez empató y posteriormente se puso al frente en la pizarra que más tarde se empató a seis puntos y en la muerte súbita la mexicana logró el primer set. Ya para el segundo y con la medida tomada, Victoria salió decidida a terminar este juego de segunda ronda y pronto se puso 4-0, algo que sí pesó a su rival y al final el set para juego fue de 6-1 para avanzar a cuartos de final.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.