• Regístrate
Estás leyendo: Jorge López Portillo Tostado, es gobernador interino de Querétaro
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:13 Hoy

Jorge López Portillo Tostado, es gobernador interino de Querétaro

El mandatario estatal, José Calzada Rovirosa pidió licencia para incorporarse como titular de Sagarpa en el gobierno federal. El Congreso local aprobó su salida.


Publicidad
Publicidad

Estrella Álvarez

Jorge López Portillo Tostado asumió el cargo de gobernador interino, luego de que fue aprobado su nombramiento por el Congreso luego de que José Calzada Rovirosa solicitara licencia para incorporarse al gobierno federal como titular de la Sagarpa.

No había ocurrido un caso similar en los últimos 40 años en Querétaro, de que se diera un interinato por la salida para incorporarse a otro cargo por el gobernador en turno.

Primero, la sesión donde se abordaría la solicitud de licencia definitiva a 34 días de la conclusión de su mandato, se tardó en empezar por lo menos dos horas, debido a que la bancada del PAN se negaba a salir al pleno.

Finalmente cuando ello ocurrió, se aprobó la salida con 25 votos a favor sin mayores discursos por los diputados.

Fue a las 11:15 de la mañana cuando el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Marco Antonio León Hernández, anunció la solicitud de licencia absoluta del gobernador Calzada Rovirosa, que se integró a la orden del día, sin consideraciones por los demás diputados.

Durante su periodo fue reconocido por uno de sus programas que implicó ser piloto en el país para la eliminación de la tenencia vehicular, pues únicamente se paga una cantidad que implica la impresión de la tarjeta de circulación y calcomanías.

La propuesta de elección de gobernador se discutió en un solo acto en la sesión ordinaria de la LVII Legislatura local, sin que se registraran oradores para tal efecto y fue aprobado por unanimidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.