Desalojan a damnificados de sismo en Jojutla

Unas 35 familias que viven en tiendas de campaña desde el temblor fueron desalojadas de la unidad deportiva La Perseverancia; podrán reinstalarse en la unidad deportiva Niños Héroes.

Jojutla, Mor.

Al menos 35 familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre fueron desalojadas anoche de la unidad deportiva La Perseverancia, en el municipio de Jojutla, donde vivían en tiendas de campaña.

Mujeres que permanecían en el lugar desde el temblor reprocharon que las hayan desalojado y dado la indicación de reubicarse "donde quisieran", sólo porque este martes el lugar debe aparecer vacío.

TE RECOMENDAMOS: Morelos: Sedatu anuncia inicio de la reconstrucción

Fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron que la Secretaría de la Defensa Nacional decidió cerrar dicho albergue, y aunque se desconocen los motivos, la dependencia federal recibirá a las familias en la unidad deportiva Niños Héroes.

En este lugar hay varias casas de campaña que no están en uso y en caso de que hicieran falta, se mandarán a traer más del municipio de Zacatepec, confirmó la fuente.

El campamento La Perseverancia era uno de los tantos albergues de damnificados en el municipio de Jojutla. Durante estas semanas estuvo a cargo de la Sedena, que además de brindar apoyo, comida y seguridad, resguardaba la zona.

De acuerdo con los afectados la decisión de desalojarlos fue unilateral y debe quedar concluido el éxodo antes de las 8:00 horas de este martes.


jbh