Zoológico de Mérida instala primer mirador de jirafas

Los visitantes podrán alimentar a los animales con fruta u hojas que serán proporcionadas por el personal del zoológico El Centenario. 

Mérida

Mérida cuenta con su primer mirador de jirafas, que permitirá a quien lo desee contemplar más de cerca a estos animales e incluso alimentarlos con hojas de ramón o pedazos de fruta que proporcionará directamente el personal del zoológico El Centenario.

El jefe del parque zoológico del Centenario, William Cabrera Borges, comentó que el nuevo atractivo ha generado gran interés entre las familias que visitan el sitio y en los primeros días de su apertura al público registra filas para ver de cerca a las jirafas.

Para mayor control, seguridad y comodidad de los visitantes, la plataforma del mirador tiene capacidad para 20 personas, que sólo podrán permanecer cinco minutos observando a las jirafas mientras comen o para tomarles fotografías de cerca.

Wílliam Cabrera señaló que las personas incluso podrán dar de comer a las jirafas, pero únicamente las hojas de ramón o los pedazos de fruta que el personal del zoológico les proporcione.

Recalcó que no se les puede dar de comer otra cosa y para esto en el mirador hay personal del zoológico pendiente en todo momento.

Los horarios del mirador son de martes a domingo de 11 a 13 horas; y de 14 a 17 horas y los sábados y domingos permanecerá abierto de 9 de la mañana a una de la tarde y de dos a cinco de la tarde.