• Regístrate
Estás leyendo: Jesús Valenzuela resulta electo rector de la Narro
Comparte esta noticia

Jesús Valenzuela resulta electo rector de la Narro

Luego de un largo e inusual proceso de conteo que se prolongó hasta la madrugada se dieron a conocer los resultados donde el ganador tuvo 3 mil 197 votos de los 4 mil 971.

Publicidad
Publicidad

Jesús Rodolfo Valenzuela García resultó electo como rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) para el periodo administrativo 2014-2018.

En una votación cuyo cómputo se prolongó hasta la mañana de este miércoles, algo inusual pues regularmente el resultado se conocía antes de la media noche, la mayoría de los universitarios optó por Valenzuela García, quien es experto en maquinaria agrícola, mantenimiento industrial y administración de empresas agropecuarias.

Valenzuela García obtuvo 3 mil 197 votos de los 4 mil 971 que se emitieron en la contienda que se desarrolló en el campus central Buena Vista, en Saltillo y las sedes regionales de Torreón y Cintapala, Chiapas.[OBJECT]

La UAAAN se integra por alrededor de cinco mil 500 alumnos y 900 profesores e investigadores, de tal manera que la participación electoral fue de 85 por ciento.

El rector electo contendió con Iliana Isabel Hernández, especialista en irrigación y manejo de pastizales, que se convirtió en la primera candidata a la rectoría en los 91 años de historia de la casa de estudios y alcanzó 218 votos.

El otro aspirante fue Lorenzo López Barboza, especialista en desarrollo rural, quien tuvo el respaldo de mil 348 universitarios.

Jesús Rodolfo Valenzuela García rendirá protesta como rector en un evento que se desarrollará el 12 de noviembre, con lo que relevará en el cargo a Eladio Cornejo Oviedo.

El conteo de los votos se prolongó hasta el amanecer debido a la inquietud de López Barboza sobre la cantidad de papeletas anuladas. El cómputo concluyó poco después de las 7:00 de la mañana del miércoles luego de que la jornada de votación se realizó el martes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.