• Regístrate
Estás leyendo: Jesús Alejo Orantes se registra como independiente al gobierno de Chiapas
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 19:05 Hoy

Jesús Alejo Orantes se registra como independiente al gobierno de Chiapas

Logró rebasar la cuota mínima de ocho mil firmas para lograr la aspiración. “Chus” Orantes apunto que es momento de que los chiapanecos decidan su destino votando por una opción diferente.


Publicidad
Publicidad

Abraham Jiménez

Jesús Alejo Orante Ruiz, se registró como candidato a gobernador por la vía independiente ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas.

Conocido como "Chus" Orantes, acudió al medio día de este miércoles para presentar su registro ante el órgano electoral, y de poder competir por el cargo de gobernador del estado de Chiapas, al lograr rebasar la cuota mínima de ocho mil firmas para lograr aspirar a una candidatura, logrando obtener más de 96 mil firmas de apoyo.

En su intervención, Alejo Orantes, indicó que es el momento de que los chiapanecos decidan su destino votando por una opción diferente y agregó que los partidos políticos tradicionales son partidos que han sangrado al pueblo y dejado en la miseria total.

"Los partidos políticos no son más que la corrupción, los zánganos que le chupan la sangre al pueblo chiapaneco y le quitan la oportunidad a los chiapanecos, tanto los nacionales como los locales, son parásitos, viven del presupuesto, esta es la opción de una esperanza, un candidato independiente, reciban todo de los demás, pero no vendan el voto, hagamos el cambio en Chiapas, aunque reciban dinero de los corruptos", afirmó Orantes Ruiz.

Durante su registro por la candidatura independiente, estuvo acompañado de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León y aspirante a candidatura independiente por la presidencia de México, quien brindó su respaldo a Jesús Orantes, en su búsqueda de ser gobernador de Chiapas.

En su intervención, Rodríguez Calderón, cuestionó la implementación de programas sociales como "el Salario Rosa" otorgado por el gobierno de Chiapas, en la que afirma en vez de dignificar a la mujer, lo violenta, al darle una cantidad irrisoria de apoyo gubernamental que no debe existir.

"Ahorita que venía viajando del aeropuerto para acá vi cientos de espectaculares promoviendo un disque programa que ayuda a la gente pero que en verdad denigra a la gente de Chiapas, no es con la dadiva que se resuelve el problema de la pobreza, a una mujer que necesita dinero cierto le dan 300 pesos, pero esos 300 pesos se los come el gobernador en un desayuno, eso es lo que vale lo de una mujer chiapaneca, en Nuevo León , nosotros llevamos empresas, llevamos trabajo, que la gente tenga trabajo y dinero para comprar cosas, para que pueda llevar a su mujer al cine o a comer y a sus hijos, la única manera de vencer la pobreza es sembrando riqueza, ustedes pueden cambiar esa actitud", dijo Rodríguez Calderón.

De esta forma, el IEPC en Chiapas, decidirá el próximo 29 de marzo, si es viable la candidatura independiente de Jesús Alejo Orantes y poder competir en los comicios del 2018.

Jesús Alejo Orantes Ruiz, fue diputado local por el PRI y posteriormente renunció al partido por diferencias ideológicas y después comenzó con la recolección de firmas para candidato independiente a la gubernatura de Chiapas.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.