• Regístrate
Estás leyendo: Jessica Salazar va al Panamericano de Ciclismo de Pista
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:25 Hoy

Jessica Salazar va al Panamericano de Ciclismo de Pista

Se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre, la ciclista buscará sumar puntos para el ranking nacional.


Publicidad
Publicidad

Sonia G. Gamiño

La ciclista tapatía Jessica Salazar ya está en Santiago de Chile, donde tomará parte del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, a celebrarse del 2 al 6 de septiembre y donde buscará sumar puntos para el ranking nacional, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Salazar hará pareja con Daniela Gaxiola, con quien realizó un campamento de tres semanas en Guadalajara y ha hecho una gran mancuerna en el equipo de velocidad, luego de que en el Campeonato Nacional efectuado en Veracruz, implantaran una nueva marca en la prueba con un tiempo de 33.606 segundos.

Después de la Olimpiada Nacional, Jessica Salazar tuvo un breve descanso y posteriormente viajó a Cuba con la selección nacional para competir en un evento que también le permitió sumar puntos y posicionar a México en un mejor ranking y formar parte de la selección nacional en busca de una plaza olímpica.

“Tras concluir la olimpiada con 4 medallas de oro, tuve la oportunidad de sentarme a platicar con André Marx sobre mi proceso en miras hacia Juegos Olímpicos, en donde se mostró muy entusiasmado. Él y la Federación Mexicana de Ciclismo me dieron su total apoyo, así que estamos ajustando medidas y datos para encargar nuevo material deportivo de primer nivel e ir en busca de ese sueño Olímpico”, expresó la ciclista.

Jessica Salazar lleva 7 años practicando ciclismo y 6 compitiendo en la Olimpiada Nacional, donde recientemente ganó la medalla oro en BMX Contra Reloj y tres medallas de oro en pista: velocidad por equipos, 500mts C/R y velocidad pura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.