• Regístrate
Estás leyendo: Jessica Salazar se quedará en la pista
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:43 Hoy

Jessica Salazar se quedará en la pista

"Estamos muy cerca de conseguirlo y me da mucha fuerza pensar que estamos a un paso de ese sueño olímpico", dijo la bicampeona panamericana

Publicidad
Publicidad

Aunque su pasión sigue siendo el BMX, la ciclista tapatía Jessica Salazar ya está totalmente segura de que continuará su carrera en el ciclismo de pista, donde hoy es ya bicampeona panamericana.

“Con este resultado me da mucha certeza de que en esta disciplina puedo hacer algo mucho más grande de lo que haría en BMX y claro que me hubiera gustado tener este resultado también en BMX ,pero no se pudo y ya estoy en otra disciplina”, manifestó la deportista.

Y es que en BMX no había pistas adecuadas para entrenar ni el apoyo suficiente para destacar en este deporte, por lo que no había mucho futuro y por ello, Jessica Salazar decidió cambiar de especialidad.

“Fue una decisión difícil pero no me arrepiento”, afirma la doble medallista de oro en el pasado Campeonato Panamericano de Chile y quien ahora está ya a un paso de la clasificación a Juegos Olímpicos en el ciclismo de pista.

Pero para ello, deberá seguir participando en Copas del Mundo, como la próxima a celebrarse a fines de octubre en Cali, Colombia, posteriormente la de diciembre en Inglaterra, la de enero en Hong Kong y el Campeonato Mundial en febrero, para seguir buscando el pase a Río de Janeiro 2016.
“Estamos muy cerca de conseguirlo y me da mucha fuerza pensar que estamos a un paso de ese sueño olímpico”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.