• Regístrate
Estás leyendo: Jefe delegacional acusa a la Sedatu de retener recursos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 20:23 Hoy

Jefe delegacional acusa a la Sedatu de retener recursos

El jefe Delegacional de Cuauhtémoc dijo que unos 5 mdp, de dos partidas, solicitados a la Sedatu aún no llegan a la demarcación; pidió que se explique por qué se retuvieron los recursos.

Publicidad
Publicidad

El gobierno federal retiene recursos del Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), acusó el titular de la Delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez.

Al presentar un programa social para la colonia Morelos, el funcionario destacó que sin brindar una explicación al menos 5 millones y medio de pesos -que correspondían a dos partidas- aún no llegan a la delegación y que una situación similar está en el resto de los gobiernos locales.

Por esta razón, Fernández Ramírez pidió que se detallen las razones de por qué se está reteniendo estos recursos.

"A través de la Sedatu se había gestionado para el año pasado una bolsa de alrededor de tres millones que entrarían para el deportivo Maracaná y no bajó este recurso", dijo.

"Este año volvimos a gestionar con Sedatu alrededor de dos millones y medio o tres millones, que tampoco ha bajado ese recurso y no es el caso exclusivo de Cuauhtémoc, entiendo que en toda la ciudad, los recursos por Sedatu no han bajado", mencionó, "ahorita ya sumaría una cuenta de cinco millones y medio que Sedatu no ha podido bajar en la Delegación Cuauhtémoc".

"Valdría la pena que la secretaría federal brindará una explicación del por qué no han bajado estos recursos", dijo.

El Delegado destacó que se había solicitado el apoyo de los recursos federales ya que sólo se tiene el 1.59 por ciento del presupuesto de toda la ciudad para hacer las funciones delegacionales, lo cual resulta insuficiente y estos recursos se destinarían a la modernización de dos centros sociales.

"De todo el dinero que se genera en la Ciudad, la Cuauhtémoc cuenta con menos del dos por ciento y con ese menos del dos por ciento tenemos que resolver todo".

Por otra parte, dijo, de la Secretaría de Gobernación sí se han entregado recursos para las delegaciones, como la partida destinada para Prevención del Delito.

"Es una cantidad aproximada a los ocho millones de pesos y con eso traemos líneas de intervención, que se tiene que ir al trabajo de prevención de la violencia, de la cultura de la paz y trabajos de prevención del delito", dijo.

Fernández Ramírez indicó que una de las causas podrían ser los diferentes fenómenos meteorológicos que han impactado en costas del país, mas sí se necesita dijo que es necesario que se explique.

"La Ciudad de México sí merece una explicación por parte de la secretaría, de Sedatu, para que nos digan por qué no ha bajado el recurso y si ya no van a bajar, sí creo que necesitamos una explicación, no los gobiernos, la Ciudad de México y su población", acusó.

El programa de Prevención Social de la Violencia en la Colonia Morelos, que se presentó consiste en una serie de talleres y capacitaciones para diferentes actividades para habitantes de la zona, entre los que destacan los huertos urbanos, clases de teatro callejero, de reparación de celulares o de preparación de alimentos.

La recuperación de espacios públicos, con trabajos de alumbrado, reconstrucción de banquetas y carriles vehiculares, son algunos de los trabajos que también se anunciaron para realizar en esta área.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.