Si carta es auténtica, Congreso discutirá regreso de Duarte

La presidenta del Congreso de Veracruz dijo que Javier Duarte tiene hasta las 10:00 horas de hoy para ratificar la carta en la que presuntamente pide volver al cargo de gobernador.
La presidenta del Congreso, María Elisa Manterola Sáenz, informó que este martes se dará entrada al documento en el que presuntamente Javier Duarte pide regresar a su cargo.
La presidenta del Congreso, María Elisa Manterola Sáenz, informó que este martes se dará entrada al documento en el que presuntamente Javier Duarte pide regresar a su cargo. (Isabel Zamudio)

Ciudad de México

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, María Elisa Manterola Sáenz, dijo que si se valida la autenticidad del documento en el que presuntamente el gobernador con licencia, Javier Duarte, pide reincorporarse al cargo, el Congreso local decidirá si se le permite volver.

"Tomé la decisión de solicitar que se ratifique el documento, esa es la prioridad. De comprobarse la autenticidad de la carta, los diputados tendrán que discutir si se le permite regresar o no", explicó.

TE RECOMENDAMOS: Congreso de Veracruz recibe supuesta carta donde Duarte pide volver

Manterola Sáenz hizo un llamado, por medio de la Gaceta Oficial del estado, a que el propio Javier Duarte ratifique la autenticidad del documento.

"Mandé a publicar que se le requiere (a Javier Duarte) para que ratifique lo escrito y su firma. Yo tengo la duda, la carta no trae nombre o fecha y mientras no tenga la certeza que es cierto, no se va a proceder", explicó.

De acuerdo con el exhorto publicado ayer en la Gaceta Oficial del estado, Javier Duarte tiene hasta las 10:00 horas de hoy para ratificar la carta.

"Por medio del presente se notifica al ciudadano licenciado Javier Duarte de Ochoa, Gobernador con Licencia, para que en un término que fenecerá el día de mañana a las 10:00 horas, ratifique ante esta presidencia a mi cargo el oficio presentado con fecha 14 de los corrientes, con la finalidad de darle el cause legal correspondiente", se lee en el documento.

TE RECOMENDAMOS: PGR congela 112 cuentas bancarias ligadas a Duarte

La diputada destacó que el Congreso local tiene que seguir con los asuntos de la agenda, como hoy, que es el último día para que el gobernador interino, Flavino Ríos, entregue el último Informe de Gobierno y que durante los próximos 15 días los secretarios tendrán que comparecer.

El Congreso de Veracruz recibió ayer un documento en el que presuntamente Javier Duarte pidió reincorporarse al cargo de gobernador.

En el documento, que fue entregado por una persona que no quiso revelar su identidad, Duarte pide "dejar sin efecto legal alguno la licencia" que promovió con el objetivo de enfrentar las acusaciones en su contra.


AER