Incendio consume bodega clandestina de combustible en Veracruz

El incendio alcanzó una pipa con diésel, la cual explotó y dañó varias viviendas; fue necesario habilitar un albergue para atender a las personas afectadas.
El incendio consumió viviendas cercanas, tres bodegas y dos cajas contenedores de tráileres y tardó más de tres horas en poder ser controlado.
El incendio consumió viviendas cercanas, tres bodegas y dos cajas contenedores de tráileres y tardó más de tres horas en poder ser controlado. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Un incendio en una bodega clandestina de combustible en la colonia Playa Linda del norte de la Ciudad de Veracruz obligó a la evacuación de cientos de familias y trabajadores de negocios aledaños, la tarde de este domingo.

El incendio alcanzó una pipa cargada de diésel que explotó y consumió viviendas cercanas, tres bodegas y dos cajas contenedoras de tráileres.

Elementos de Bomberos Municipales de Veracruz, Protección Civil estatal y municipal, tránsitos, policías estatales e interminicipales, paramédicos de Cruz Roja y otras fuerzas de auxilio, acudieron a evacuar a la población y combatir el siniestro.

Vía cuenta de tuiter, el gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que el incendio ocurrió en una bodega clandestina de combustible.

La densa columna de humo que podía observarse a varios kilómetros a la redonda, causó pánico y algunos casos de intoxicació; el incendio tardó más de tres horas en ser controlado.

Debido a que el incendio causó daños a casas aledañas, el albergue nocturno del DIF de Veracruz fue habilitado para recibir a las familias afectadas.

También se activó Plan DNIII para apoyo a las familias afectadas.


MMR