Javier Corral llama a delegados federales a coordinarse

El gobernador de Chihuahua confió en poder trabajar con pluralidad, más allá de diferencias ideológicas, como el máximo signo de madurez política de una democracia moderna. 
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral con los delegados federales en la escalinata del Palacio de Gobierno.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral con los delegados federales en la escalinata del Palacio de Gobierno. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

"Nosotros queremos hacer las cosas bien, como estoy seguro de que las quieren hacer ustedes en su ámbito de desempeño", dijo el gobernador Javier Corral Jurado al reunirse con los delegados federales adscritos en Chihuahua, a quienes les pidió trabajar más allá de la ideología partidista.

En este sentido les manifestó su confianza de poder trabajar con la pluralidad como el máximo signo de madurez política de una sociedad, así como de una democracia moderna y funcional, porque ese es el mejor fruto de la democracia, expresó.

Corral Jurado, acompañado por su coordinador Ejecutivo del Gabinete Estatal, Gustavo Madero Muñoz, se pronunció por mantener una relación franca y honesta, para hablar con la verdad, como vía para mantener la colaboración positiva en bien de los chihuahuenses.

"Nosotros queremos hacer las cosas bien, como estoy seguro de que las quieren hacer ustedes: una relación de colaboración por Chihuahua, más allá de las diferencias entre ámbitos de gobierno, por las propias facultades y atribuciones que cada quien tiene y máxime cuando los actores provienen de distintos partidos e ideologías", dijo.

Durante la reunión que sostuvo el mandatario panista con todos los delegados federales adscritos a esta entidad, estuvo presente el coordinador Regional de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rafael Oseguera Ramos, a quien le dijo: estamos con muchas ganas y viendo para adelante, no estamos viendo para atrás...

"Pero no mezclo una cosa con lo demás, se lo dije al presidente (Enrique Peña Nieto). Tenemos muy claro el objetivo de la exigencia de justicia que Chihuahua reclama, pero no vamos a contaminar los otros ambientes, porque tenemos claridad en lo que tenemos que hacer y la necesaria sinergia que tenemos que hacer con ustedes", apuntó.

Entre los planteamientos que presentó el mandatario estatal para su pronta realización en esta entidad, fue el apoyo para construir el Hospital de Especialidades de Ciudad Juárez, el cual tiene varios meses sin avances en esta frontera.

"Coordinarnos, sumar esfuerzos entre nosotros, continuar programas: una sinergia ante todo es confianza, no hay resultados positivos si no la hay. Y si nos tenemos confianza todo lo demás tiene que venir. El Hospital de Especialidades para Ciudad Juárez es el principal proyecto para continuar, podríamos concurrir los dos a continuarlo", concluyó.

Cabe destacar, que Oseguera Ramos, a nombre de los 45 delegados federales, invitó a Corral Jurado a que asista a las evaluaciones periódicas de su trabajo que realizan, "para poder realizar los ajustes que sean necesarios para beneficio de los chihuahuenses".