Corral propone eliminar fuero a funcionarios en Chihuahua

El gobernador electo de la entidad, Javier Corral, apoyó la eliminación del fuero a gobernadores y alcaldes, con el fin de combatir la impunidad en todos los niveles.
Gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral Jurado.
Gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral Jurado. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, se pronunció a favor de la eliminación del fuero a gobernadores y alcaldes.

Durante la toma de protesta de la diputada del PAN, Blanca Gámez Gutiérrez, como presidenta del Congreso local, Corral dijo que eliminar esa figura permitirá combatir la impunidad.

"Me gustaría que esta legislatura iniciara con una iniciativa a nivel federal para que también en la Constitución General de la República se eliminará el fuero de los gobernadores y de las autoridades locales que se han convertido en patente de impunidad", dijo.

"Cuando hablo de combatir la corrupción hablo en serio: debemos empezar por nosotros mismos; queremos echarnos para adelante", apuntó Corral Jurado, quien tomará protesta este martes, como gobernador de la entidad.

En lo que fue su primer periodo ordinario de sesiones, los legisladores aprobaron un dictamen con carácter de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del marco jurídico estatal, referente a la estructura y funcionamiento del poder Ejecutivo.