Me voy hasta el 30 de noviembre: Javier Duarte

El gobernador de Veracruz aseguró que mantiene una buena relación con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y dijo que concluirá su mandato en el tiempo estipulado.
El gobernador de Veracruz dijo que por los tiempos electorales lo están renunciando.
El gobernador de Veracruz dijo que por los tiempos electorales lo están renunciando. (Twitter)

Xalapa

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que dejará su cargo hasta el próximo 30 de noviembre y rechazó las versiones que hablan de su salida anticipada del Palacio de Gobierno.

Aseguró que su reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Ciudad de México se trató de un encuentro regular con el responsable de la política interior del país.

"Es una reunión que tenemos de manera periódica. Los gobernadores tenemos una comunicación permanente con quien es el responsable de la política interior de nuestro país, como parte del Sistema Nacional de Seguridad... Platicamos y dialogamos en este tipo de reuniones para poder fortalecer aún más la vinculación que existe entre las entidades federativas y el gobierno federal”, puntualizó.

Además, afirmó que goza de buena salud y no está enfermo como para solicitar licencia alguna que lo obligue a ausentarse del gobierno antes y dijo que los rumores en torno a una inminente salida se deben a que son tiempos electorales.

Entrevistado después de la conmemoración del Día de la Bandera, el gobernador negó que exista ruptura con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y precisó que no le preocupan las voces que solicitan juicio político en su contra, como es el caso de los diputados federales del PAN.

Aseguró que esa petición no procederá y dijo que es parte del golpeteo que se da cuando hay tiempos electorales como los que se viven ahora. "No procede, son parte de los tiempos electorales".