• Regístrate
Estás leyendo: Javier Quintero pide a autoridades que no engañen a la gente
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 02:58 Hoy

Javier Quintero pide a autoridades que no engañen a la gente

El presidente de la asociación Donadores Laguna, dijo que lo que se debe de tomar en cuenta son las condiciones en las que trabaja el personal, pues no cuentan con insumos necesarios.

Publicidad
Publicidad

Javier Quintero Guridi, presidente de la asociación Donadores Laguna, denunció esta mañana a través de redes sociales un caso previo a las tres muertes de bebés que se presentaron en el Hospital General de Torreón la semana pasada. Acompañó a los padres a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer la demanda correspondiente.

"Sale a la luz pública otro caso anterior a las tres muertes oficiales, este ocurrió un día antes que se diera a conocer en los medios de comunicación locales lo que ocurre en el Hospital General de Torreón, los padres del bebé que falleció están interponiendo su denuncia ante Derechos Humanos".[OBJECT]

Quintero Guridi, destacó que según el certificado de defunción el bebé murió por un choque séptico, es decir que su deceso fue producto de muchas infecciones que su cuerpo no pudo sobrellevarlas, incluso señaló que anterior a este caso, que hoy sus padres deciden denunciar existen otros dos más.

"El discurso oficial quiere deshacerse de su responsabilidad, argumentando que si los trabajadores, que si los bebés llegaron de otros hospitales, que las mamás eran adolescentes, que no acudieron a sus controles prenatales, este nuevo caso echa por la borda todas los posibles argumentos de la autoridad".

El presidente de Donadores Laguna pidió a las autoridades de salud pública que den a conocer toda la información, que no se oculte nada, que proporcionen cifras reales y que no engañen a la gente diciéndole que de la noche a la mañana fallaron corazón o pulmones de los bebés, que estaban bien y murieron por estar en contacto con una bacteria que ya existía en este hospital.

Lo que se debe de tomar en cuenta son las condiciones en las que trabaja el personal, trabajan bajo protesta, no cuentan con los insumos necesarios, el banco de sangre funciona de manera intermitente y hoy por hoy sigue costando vidas.

"Esta familia que hoy denuncia, tuvo que ir a la Cruz Roja a comprar esas plaquetas, les costo 1,200 pesos cuando el Seguro Popular lo paga cien por ciento".[OBJECT]

Javier Quintero, invitó a los laguneros a que conozcan de más casos de muertes de recién nacidos que fueron atendidos en el Hospital General, a ponerse en contacto con la página de Donadores Laguna para evitar que esto suceda en nuestra región.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.