• Regístrate
Estás leyendo: Javier Duarte promulga Ley de la Vida
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:19 Hoy

Javier Duarte promulga Ley de la Vida

La Ley de la Vida fue promovida por la iglesia católica de Veracruz que recolectó firmas para presionar a los diputados del PRI y del PAN:

 

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, encabezó la promulgación de la "Ley de la Vida" o "Ley Antiaborto" que se logró tras la aprobación de las reformas al Artículo Cuarto Constitucional del Estado.

En un colegio católico de la ciudad de Veracruz, el mandatario firmó la ley que entrará en vigor apenas sea publicada en la Gaceta Oficial del Estado.

Duarte de Ochoa fue recibido al exterior por trabajadores despedidos del Sistema de Agua y Saneamiento quienes le reclamaron haber permitido la privatización del servicio de agua y drenaje en Veracruz.

Dentro del plantel educativo, que se ha visto envuelto en escándalos de abuso sexual por el famoso caso "Porkys" de Costa de Oro, y en el cual estudió la primaria el propio gobernador, Duarte de Ochoa llevó a alumnos y religiosas de la escuela privada la "buena nueva" de la ley aprobada con el voto de los diputados del PRI y el PAN.

Para la firma, el mandatario estatal se hizo acompañar de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Nicolás Callejas, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil; el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y líderes de diversas religiones, entre ellos de la iglesia católica como el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

La Ley de la Vida fue promovida por las diversas iglesias, principalmente la católica en Veracruz que recolectó firmas para presionar a los diputados para que la aprobaran.

La diputada local Octavia Ortega negó que hayan sido presionados para votar a favor de esta ley y rechazó también que el hacer la firma del documento en un plantel religioso y ante líderes religiosos, pudiera en evidencia a quienes obedecieron los legisladores.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.