• Regístrate
Estás leyendo: 'Javier' deja saldo blanco tras su paso por BCS
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:10 Hoy

'Javier' deja saldo blanco tras su paso por BCS

El gobernador Carlos Mendoza Davis, dijo que no hubo pérdidas humanas ni cortes en las vías de comunicación tras el paso de la tormenta tropical 'Javier'.

Publicidad
Publicidad

Margarita Rojas

La tormenta tropical 'Javier' dejó saldo blanco y beneficiosas lluvias para Baja California Sur, dijo el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, durante la cuarta y última sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.

“Podemos reportar un saldo totalmente blanco, sin pérdidas humanas ni heridos, tampoco tenemos cortes en las vías de comunicación, ni en los sistemas de comunicación eléctrica, no hay alguna comunidad que este incomunicada; el fenómeno meteorológico “Javier”, nos dejó lluvias beneficiosas en su paso por nuestro Estado, aquí en un lugar tan desértico y seco el agua es muy apreciada”, señaló.

Con la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes del sector empresarial y sindical, el subsecretario estatal de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, informó que los puertos continúan cerrados, “pero nada más para embarcaciones menores; los tres aeropuertos internacionales (Los Cabos, La Paz y Loreto), están operando normalmente, es más nunca se cerraron”.

Al respecto el Secretario Estatal de Turismo, Genaro Ruiz Hernández, afirmó que no fue afectada la infraestructura hotelera y turística en la media península, por el paso de la tormenta tropical, “en el sector turístico no se esperan afectaciones, la infraestructura hotelera más importante se encuentra en Los Cabos y está funcionando de manera normal”.

“Estaremos pendientes de que no haya crecidas en las corridas de agua, es la parte que nos preocupa, tenemos un sistema montañoso en el centro de la península que hace que baje con fuerza el agua de la montaña. Asimismo se informó que mañana se reanudan las clases en las universidades de BCS”.

Por otra parte, inicia el Abierto Mexicano de Tesis en Los Cabos con jornada doble, ya que debido a que la tormenta tropical 'Javier', provocó la cancelación de la primera jornada del Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos, el Secretario Estatal de Turismo, Genaro Ruiz Hernández, inauguró por la mañana de hoy, este torneo, que es el segundo más importante de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de la ATP World Tour.

El torneo se llevaría a cabo del 8 al 14 de agosto sobre superficie dura y formará parte de la gira de verano de Norteamérica; por cuestiones de seguridad se canceló la jornada del 8 de agosto para jugarse una doble el día de hoy.

De acuerdo con Ruiz Hernández, Los Cabos no presenta ningún tipo de afectación por lo cual dicho torneo se podrá realizar sin contratiempos.

“Se suspendieron los juegos del lunes. El día de hoy será la inauguración con una jornada doble (…) este torneo estará hasta el sábado”, comentó.

Finalmente, en cuanto a las operaciones del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, aseguró que este nunca salió de funciones, sin embargo, por decisión de seguridad de las aerolíneas se registraron 16 vuelos cancelas durante el 8 de agosto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.