• Regístrate
Estás leyendo: "Javier" deja caos a su paso por Jalisco
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:05 Hoy

"Javier" deja caos a su paso por Jalisco

La tormenta tropical provocó inundaciones, daños en algunas viviendas y deslaves en carreteras federales; el gobierno estatal reportó saldo blanco.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El paso de Javier provocó daños en carreteras y viviendas en la costa de Jalisco, mientras que en la Zona Metropolitana de Guadalajara causó inundaciones que obstaculizaron la movilidad.

En las alcantarillas de la avenida Lázaro Cárdenas se acumuló basura que provocó que el agua alcanzara hasta 50 centímetros a la altura de los Arcos del Milenio.

El punto fue cerrado a la circulación durante 15 minutos, aproximadamente, según informó la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara. Una vez que los desechos fueron retirados, la circulación por la vialidad fue abierta.

En la zona de Plaza del Sol, bomberos de Zapopan reportaron inundaciones. Entre las avenidas Lope de Vega e Inglaterra el agua llegó hasta los 70 centímetros de profundad, mientras que en la colonia Loma Bonita Ejidal se informó de cables caídos.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical provocará tormentas intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias en Baja California, y vientos fuertes y oleaje elevado en los estados de Nayarit, Jalisco, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

Reportan saldo blanco

Autoridades del gobierno del estado reportaron ayer saldo blanco tras el paso de la tormenta tropical Javier por las costas de Jalisco.

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz informó que la alerta emitida en la costa de Jalisco tras el paso del fenómeno ya fue levantada y las actividades cotidianas para la mayoría de la población y los turistas han vuelto a la normalidad.

Indicó que el meteoro causó daños en algunas casas-habitación y deslaves en las carreteras federales 80 y 200, los cuales han sido atendidos de manera oportuna por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Añadió que, sin embargo, los patrullajes que personal de la UEPCBJ realiza por las costas de Jalisco continúan durante las próximas horas para descartar novedades.

“Levantamos ya la alerta que manteníamos en el paso de la tormenta tropical Javier, las playas inclusive ya se abrieron a toda la gente y pueden regresar a disfrutar de nuestros destinos turísticos sin problemas”, apuntó.

Consecuencias

Debido a las precipitaciones ocasionadas por Javier, la línea aérea Volaris informó que por seguridad de sus clientes, ha cancelado seis vuelos desde y hacia San José del Cabo, Baja California Sur.

Cuatro vuelos de la compañía tienen ruta Ciudad de México-San José del Cabo y viceversa, mientras que los dos restantes desde Guadalajara.

“Nuestros clientes pueden realizar cambios sin cargo para los próximos 90 días en estas rutas. Les pedimos comunicarse al call center en México y en Estados Unidos”, detalló la aerolínea en un comunicado.

De igual manera mencionó que todos los clientes con vuelos desde y hacia La Paz en los días 8 y 9 de agosto pueden realizar cambios sin cargo para los próximos 90 días desde y hacia estos mismos destinos.

Por otro lado, la tarde de ayer se registró un accidente vial en el que estuvo involucrada una unidad del transporte público.

En la calle Limón al cruce con Pino, en la colonia Del Fresno, un minibús de la ruta 623, chocó contra una camioneta de las conocidas como estaquitas. Un joven que viajaba en la caja de la camioneta resultó con heridas menores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.