• Regístrate
Estás leyendo: ‘Javier’ se degrada a depresión tropical; sigue la alerta en BCS
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:25 Hoy

‘Javier’ se degrada a depresión tropical; sigue la alerta en BCS

El fenómeno está 85 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas. También se mantiene la alerta por lluvias en Sinaloa, Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima.

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó que ‘Javier’ se debilitó a depresión tropical a 85 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza hacia el noreste a nueve kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros.

El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene las alertas roja, naranja, amarillo, verde y azul en siete estados por la presencia del fenómeno meteorológico.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), precisó que la alerta roja continúa en el sur de Baja California Sur, mientras que la naranja y la amarilla están activas en las poblaciones del centro y norte de esa entidad.

En su alerta por ciclón tropical, refirió que la alerta verde en fase de acercamiento permanece en el occidente de Sinaloa y Baja California; y de alejamiento en el occidente de Nayarit y Jalisco; mientras que la azul sigue en el centro y oriente de Sinaloa y en Colima.

En su reporte más reciente, refirió que la zona costera de máxima atención permanece establecida desde el centro y sur de Baja California Sur.

Este sistema ocasionará lluvias intensas en el suroeste de Baja California Sur; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; así como precipitaciones de menor intensidad en Baja California y en el occidente y norte del país.

También se prevén vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la costa occidental del sur de Baja California y del norte de Baja California Sur, norte de Sinaloa y centro y sur de Sonora, así como oleaje elevado.

Este sistema continuará su desplazamiento al noroeste, muy cercano de la costa occidente de Baja California Sur y pierda fuerza hasta convertirse para este miércoles en baja remanente, cerca de Punta Abreojos, Baja California Sur.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.