Más de mil 300 niños sin clases en nueve escuelas de Acapulco

Profesores protestan por la asignación irregular de personal docente de nuevo ingreso a jardín de niños de la zona escolar 38, lo que viola el acuerdo, dijo la supervisora de esa zona.

Acapulco

Trabajadoras de educación de nueve jardines de niños de la zona escolar número 38 de Acapulco, suspendieron labores en protesta la asignación irregular de personal docentes lo que ha dejado sin clases a más de mil 300 estudiantes del nivel de preescolar.

Afuera del plantel fueron colocados cartulinas a manera de protesta por el personal docente de los nueve centros educativos que han manifestado su inconformidad por la asignación irregular de los espacios.

La inconformidad de las educadoras es que afirman que las autoridades están asignando a maestras de recién ingreso a sitios de la zona urbana cuando existe un acuerdo para que esos espacios sean ocupados por las educadoras que tienen más años de servicio en la zona escolar.

La supervisora de la zona escolar número 38, Gloria Manzanares, dijo que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) está violentando los acuerdos y está creando un clima de inestabilidad laboral.

Para las quejosas, el caso que más indigna es el de la profesora Luz Fátima Fonseca Jacobo quien llegó a un centro de educación de prescolar de Ciudad Renacimiento cuando le tocaba irse a una escuela más apartada.

Y ejemplificó que la docente Zulma Valladares tiene 19 años de servicio y dice que no es posible que las autoridades educativas permitan que personal de nuevo ingreso llegue a las áreas preferenciales como está ocurriendo con el caso de la educadora ya mencionada.

Las inconformes refieren que en el caso de la profesora Fonseca Jacobo está interviniendo un funcionario de la Contraloría de la SEG, Víctor Manuel Moreno Leyva, quien personalmente ha ido a intervenir para que se quede en el jardín de niños de Ciudad Renacimiento.

Esta mañana acudió a la zona de conflicto, Juan Manuel Casarrubias Rangel, jefe regional de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez quien informó que se instalaría una mesa de trabajo para buscar una solución al problema.

Mientras tanto más de mil 300 alumnos de nueve centros educativos de la referida zona escolar siguen sin clases.