• Regístrate
Estás leyendo: 'En jaque' San Pedro por billetes de 50 pesos falsos
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:13 Hoy

'En jaque' San Pedro por billetes de 50 pesos falsos

Comerciantes aseguran que son traídos de la Ciudad de México donde cuestan 10 pesos. En una gasolinera pagaron 500 pesos de combustible y al darse cuenta que no eran reales llamaron a la policía.

Publicidad
Publicidad

Los comercios del municipio de San Pedro están en alerta, ya que desde hace algunos días, circulan billetes de 50 pesos, falsos.

Los dueños de los establecimientos señalaron que primero no lograban identificarlos, ya que el material es idéntico y su estampado no tiene errores.

Afirman que hay personas que ya saben que los billetes son falsos y con una mala intención, llegan a sus locales y pagan cualquier cosa con ellos.

Hay sujetos que adquieren productos con precios elevados y pagan con puros billetes de 50 pesos, es donde se siente la desconfianza y proceden a checarlos.

En un sondeo que se hizo en varios establecimientos se pudo comprobar que ya son muchos los billetes que se han detectado como falsos y los comerciantes están alerta.[OBJECT]

Cada que les pagan con un billete de 50 pesos, rápidamente toman una moneda, llave metálica u otro objeto, para proceder a rascarle en su número de serie, si se borra es falso y si no, lo aceptan como pago.

Otros comerciantes dijeron que también rascándoles en el rostro de la imagen, se puede saber si son falsos, ya que esa zona se borra por completo.

Javier Moncada, comerciante sampetrino, dijo que él fue víctima al aceptar varios billetes falsos y comentó que no sabía nada de esto, ya que apenas se encontraban en circulación, ya cuando hubo otros casos, checó los que tenía en su comercio, resultando que lo habían timado.

Las autoridades municipales mencionaron que el domingo se les reportó que en una gasolinera ubicada a la orilla de la ciudad, un sujeto había llegado y había pedido 500 pesos de combustible y pagó con billetes de 50 pesos.

El despachador los aceptó y cuando se dio cuenta que eran falsos, llamó a las autoridades, pero desafortunadamente el sujeto ya se había desaparecido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.