• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco va por un nuevo título en la Paralimpiada Nacional
Comparte esta noticia

Jalisco va por un nuevo título en la Paralimpiada Nacional

La justa arranca el jueves en Colima y hay nuevas reglas para la premiación, se desconoce por cuantas medallas va el equipo de Jalisco, pero la consigna es tirarse el campeonato 

Publicidad
Publicidad

La ilusión esta renovada. Jalisco tiene un reto nuevo en puerta, seguir en lo más alto del deporte Paralímpico y el jueves comienza la aventura en la Paralimpiada Nacional que se efectuará en Colima y Manzanillo. El año pasado Jalisco se llevó el primer lugar en esta justa que se efectuó en Guerrero. Para esta Paralimpiada cambiaron algunas reglas, pero pese a esas modificaciones está la confianza de que Jalisco volverá de la Costa Alegre con el título. Se espera el campeonato 14 para las vitrinas del deporte estatal, aunque las autoridades del CODE no están de acuerdo en algunas modificaciones que tuvieron para esta cita deportiva que culmina el próximo 5 de septiembre.
André Marx Miranda, Director del CODE Jalisco, no se aventuró a decir cuántas medallas de oro ganara Jalisco, pero sí enfatizó que la consigna es ganar sí o sí en Colima. La estimación de medallas varió por las nuevas reglas y por ese motivo omitieron dar una cantidad.
"Jalisco tiene una historia muy clara en el deporte Paralímpico, en varios aspectos, el principal es éste, la Paraolimpiada Nacional, sus resultados, su desempeño, su dedicación, ser campeón prácticamente todas las ediciones de la Paraolimpiada Nacional, desde su primera que la CONADE decidió citar a las delegaciones con un formato prácticamente similar al de la Olimpiada Nacional, Jalisco ha sido líder, peor antes hubo un grupo de profesionales que había trabajado muy fuerte con este tema y ya habían tenido muchos resultados importantes, muchos de los entrenadores que hoy están con nosotros han estado participando en delegaciones internacionales, en eventos internacionales, pero sobre todo su trabajo y desempeño los ha llevado a destacar fuera del país. Aletas que son entrenados por ellos han participado en grandes eventos con resultados muy significativos, muchos de ellos, uno de los que abrió brecha en el deporte Paralímpico es Arnulfo Castorena, quien se consideraba desde hace muchos años el destacado, el que logró en Sydney una gran participación, desde entonces se ha creado un grupo de trabajo, un compromiso muy grande con esta población y hoy tenemos un programa desarrollado en el tema del deporte Paralímpico, desarrolló de deportistas con estas capacidades. Hemos tratado de estar a la altura de su compromiso, de su preparación que traen cada uno de ellos y a nosotros nos pode muy contentos", señaló André, quien tiene media vida como dirigente del deporte en el CODE.
Este martes el gobernador Jorge Aristóteles abanderará a la delegación y Marx Miranda sentenció que la emoción está a flor de piel, qué hay confianza en ganar esta justa atlética y que el equipo de más de 300 personas está listo para competir.
"A vísperas de unos cuatro días, de que el próximo jueves inicie la paraolimpiada nacional, que todos los jóvenes y atletas están muy emocionados en representar a este gran estado, de ganarse su lugar en esta delegación, que tendremos muy bien preparada y que saldrá adelante en este gran compromiso que exige el estado de ganar esta paraolimpiada nacional. He instruido a Edu Travieso que los apoyemos al 100 por ciento, que llevemos un equipo multidisciplinario al estado de Colima para que estemos atendiendo todas las necesidades que se vayan presentando, para que estos jóvenes puedan competir sin ninguna dificultad. Este martes estará el señor gobernador abanderando a esta delegación. Se escribirá una historia positiva en esta Paraolimpiada y llevaremos la etiqueta de refrendar el campeonato nacional", concluyó.

DATOS

*275 atletas y 29 entrenadores forman parte de la delegación Jalisco

*En 2016 la cosecha fue de 165 oros, 88 platas y 51 bronces para un total de 304 medallas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.