• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco es tricampeón en nivel primaria de Juegos Nacionales Escolares
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 16:02 Hoy

Jalisco es tricampeón en nivel primaria de Juegos Nacionales Escolares

El estado volvió a ser líder al llevarse 34 medallas deportivas.


Publicidad
Publicidad

El representativo de Jalisco logró el tricampeonato en nivel de primaria de la décima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017, que se desarrollaron en esta entidad.

La Secretaría de Educación Jalisco agregó que las disciplinas en las que participó el representativo jalisciense son: ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, futbol, balonmano, taekwondo, tenis de mesa y voleibol, competencias que se realizaron del 19 al 22 de junio en las ramas, varonil, femenil y por equipos.

La victoria se logró al finalizar la partida de ajedrez de este jueves, lo que significó el cierre de las competencias y el tercer campeonato para la entidad.

Jalisco se proclamó por primera vez campeón del nivel de primaria en 2015, al obtener 29 condecoraciones (10 de oro, 10 de plata y nueve de bronce), y bicampeón en 2016 donde logró 31 preseas (nueve oros, ocho platas y 14 bronces), destacó la dependencia.

Asimismo, este año Jalisco volvió a ser líder al llevarse 34 medallas deportivas, de las cuales 13 son de oro, 15 de plata y seis de bronce.

Resaltó que la competencia tiene como objetivo fomentar entre los estudiantes de primaria y secundaria la práctica del deporte en beneficio de su salud.

Por segunda ocasión, añadió, Jalisco albergó estos juegos con la participación de 12 mil personas entre atletas, delegados y jueces de los 32 estados del país.

Indicó que la competencia en el nivel de secundaria se llevará a cabo del 26 al 29 de junio.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.