• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco termina cuarto en secundaria
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:04 Hoy

Jalisco termina cuarto en secundaria

En la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica.

Publicidad
Publicidad

Sonia G. Gamiño

Luego de ganar la Olimpiada Nacional Escolar de nivel primaria, Jalisco se ubicó en el cuarto lugar del nivel secundaria y se colocó en el segundo sitio de la tabla general en Educación Básica empatado con 13 oros en el cuadro general de medallas con Baja California.

La directora de Educación Física en el Estado, Emma Solórzano, se mostró contenta con el avance alcanzado este año, el cual, “es un logro gracias al trabajo en equipo del gobierno del Estado, Code Jalisco, Secretaría de Educación, Dirección de Educación Física y los propios maestros”.

Aunque solo la puntuación obtenida en primaria y secundaria, por separado, se contabilizan para el Sistema Nacional de Competencias, Jalisco también tuvo un gran avance con relación al año pasado en el medallero general, donde obtuvo el cuarto sitio y ahora es segundo, sólo por una plata de diferencia con respecto a Baja California.

Medallero secundaria

Estado Oros Platas Bronces Total

Sonora 7 1 6 14

Baja California 4 1 1 6

Chihuahua 3 2 4 9

Jalisco 3 0 2 5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.