• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco tendrá programa de Alerta Sísmica
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:29 Hoy

Jalisco tendrá programa de Alerta Sísmica

Se aplicará en la Zona Metropolitana de Guadalajara y zonas vulnerables del interior del estado para una mejor reacción en caso de registrarse alguna contingencia 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció que se implementará un Programa de Alerta Sísmica con cobertura en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y zonas vulnerables del interior del estado.

El programa forma parte de las acciones preventivas que se impulsan desde el Ejecutivo para fortalecer la cultura de la prevención, Sandoval Díaz detalló además que situaciones como la del terremoto de 1985 en la Ciudad de México y las explosiones del 22 de abril, hacen necesario dotar de más y mejores herramientas -de capacitación y técnicas- a la población.

“En los próximos días estaremos haciendo un llamado a las instituciones educativas y universitarias, y sobre todo, a la sociedad civil organizada para articular esfuerzos con el objetivo de contar con un sistema más sofisticado y funcional posible que evite pérdida de vidas humanas”, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal.

El trabajo será en coordinación con el Gobierno de la República y los municipios de Jalisco, a fin de garantizar que este programa opere bajo los estándares más especializados a nivel internacional.

Asimismo, el Gobernador consideró que la cultura de la protección civil se fortalece año con año y los ciudadanos tienen más herramientas para actuar en momentos de crisis, pero que es indispensable la realización permanente de ejercicios o simulacros como los realizados los días jueves, viernes y este sábado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.