• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco supera sus planes Paralímpicos
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 15:43 Hoy

Jalisco supera sus planes Paralímpicos

12 deportistas asistirán a los Juegos Paralímpicos de Río.


Publicidad
Publicidad

La delegación tapatía en los Juegos Paralímpicos de Río será más grande de lo esperado. Fue en marzo pasado cuando André Marx Miranda, director general del Code Jalisco, señaló que esperaba la clasificación de nueve o diez atletas del estado en esta justa, sin embargo la cifra se cerró en 12 deportistas.

La natación en silla de ruedas será el deporte que más competidores aporte al estado con un total de cinco: Haideé Aceves, Valeria López, María de Jesús Delgadillo, Arnulfo Castorena y Pedro Rangel completan la lista.

Entre estos cinco competidores destaca la presencia de Castorena y Rangel, quienes ya han subido al podio olímpico en más de una ocasión, los demás jaliscienses buscarán conocer esa gloria por primera vez.

Haideé Aceves y Valeria López son muy recordadas por su participación en los pasados Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, donde sobrellevaron la dificultad de competir con atletas ajenos a su categoría.

Por su parte, Delgadillo recién brilló en la pasada Paralimpiada Nacional al ser multimedallista de oro. Ahora en Río de Janeiro buscará tener el mismo éxito cuando compita en las pruebas de 100 metros libres y 50 metros dorso.

Con dos atletas clasificados, el judo es el segundo deporte con mayor aportación para Jalisco. La calidad sobra en los representantes de esta disciplina, pues tanto Lenia Ruvalcaba como Eduardo Ávila presumen una medalla olímpica entre su extenso palmarés.

Ruvalcaba fue plata y Ávila oro en los Juegos Paralímpicos celebrados durante 2008 en Beijing.

Mónica Olivia Rodríguez de atletismo ciegos y débiles visuales, José Abraham Estrada Sierra de paratriatlón, José de Jesús Castillo de powerlifting, Ángel Moisés Enríquez Torres de atletismo parálisis cerebral y Felipe Arana de futbol ciegos y débiles visuales, completan la delegación de atletas azul y oro que acudirán a la próxima justa veraniega.

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro se celebrarán del 7 al 18 de septiembre y México estará representado por un total de 66 deportistas.

Lista de jaliscienses a Juegos Paralímpicos de Río:

Natación en silla de ruedas
Haideé Aceves
Valeria López
María de Jesús Delgadillo
Arnulfo Castorena
Pedro Rangel

Judo
Lenia Ruvalcaba
Eduardo Ávila

Atletismo
Mónica Olivia Rodríguez
Ángel Moisés Enríquez Torres

Paratriatlón
José Abraham Estrada Sierra

Powerlifting
José de Jesús Castillo

Futbol
Felipe Arana

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.