• Regístrate
Estás leyendo: Será Jalisco sede del II Foro Pymes Italia-América Latina
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 01:54 Hoy

Será Jalisco sede del II Foro Pymes Italia-América Latina

Al estado se suman Guanajuato y San Luis Potosí y cada entidad compartirá sus experiencias. 

Publicidad
Publicidad

Jalisco será uno de los estados a los que el próximo 16 de marzo llegará el II Foro Pymes Italia-América Latina, el cual llega por primera vez a México y donde se tocaran temas como competitividad, innovación e instrumentos financieros. Además el evento estará integrado por representantes institucionales, empresarios, académicos, técnicos y operadores.


A Jalisco se suman los estados de Guanajuato y San Luis Potosí y cada entidad compartirá sus experiencias. En el caso de Jalisco abordará los clusters: Agroindustria, Tequila, Moda, Tecnologías de Información, Software y Automotriz.


El objetivo es compartir experiencias sobre los sistemas y cadenas productivas emblemáticas de la entidad, su origen, desarrollo y factores clave de éxito, transmisión de experiencias de las empresas PYMES relacionadas con las actividades económicas seleccionadas y sus vinculaciones con los modelos colaborativos: Empresas-Gobierno-Universidades.


De igual forma, se expondrán las experiencias de la cadena agave-tequila, producto emblemático de Jalisco y México, la experiencia del clúster de tecnologías de información, las políticas públicas relacionadas con la innovación, la competitividad de las PYMES, así como las experiencias de las cadenas agroalimentarias emblemáticas de Jalisco.


El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, señaló que dicho evento será de gran aportación.


“El intercambio de información será muy valioso, siempre pensando en ser más innovadores y competitivos en el corto, mediano y largo plazo”, finalizó el funcionario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.