• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco se prepara para mejorar su calidad educativa
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 14:32 Hoy

Jalisco se prepara para mejorar su calidad educativa

El secretario de Educación señaló que la capacitación y la inversión en infraestructura son los puntos importantes.

Publicidad
Publicidad

Hay un apoyo mayoritario importante a las reformas educativas por parte del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López, quien aseguró que ha dialogado con los docentes de las diversas corrientes en el interior de la secretaría. Esto lo dijo debido a los grupos que se oponen y siguen manifestado su oposición a la reforma.

"Estamos abiertos al diálogo con cada sector. Pero lo único que tenemos que hacer es cumplir la ley. Es de todos conocido que tenemos un grave problema educativo y en este sentido tendremos que ir avanzando y escuchando todas las voces que tienen algo que decir a favor y en contra, pero trabajar para elevar la calidad educativa es la principal meta del gobierno".

Francisco Ayón se refirió a que para lograr esa calidad hay dos puntos fundamentales por atender, que son la capacitación y la inversión en infraestructura. Indicó que la SEJ invertirá más de 800 millones de pesos en la infraestructura escolar del estado y sobre todo en aulas educativas y tecnología. De esta manera se preparan para que en el ciclo 2016 pueda hacerse el acompañamiento en este tema al entregar tabletas para los niños de 5o y 6o de primaria.

El secretario de Educación asistió esta mañana al Taller “Ser tutor de un docente o técnico docente de nuevo ingreso a Educación Básica”, capacitación que reciben docentes del estado.

Ayón López señaló que "Será muy importante para nuestra labor futura que estén los mejores, no sólo que hayan presentado los exámenes en las dos vertientes de carrera normalista y en las escuelas que no tienen la carrera. Lo que podemos entender es que los maestros que ya están en el servicio, que son los más calificados, son quienes darán este acompañamiento para que en este lapso, mientras logran hacer definitiva su plaza puedan generar un trabajo en conjunto los que están entrando que tienen las mejores prácticas y los docentes que ya están en el servicio".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.