• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco está reduciendo gastos y combatiendo la corrupción: Sandoval
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 13:14 Hoy

Jalisco está reduciendo gastos y combatiendo la corrupción: Sandoval

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval dijo en entrevista con Carlos Puig que ya se redujeron los gastos de las secretarías y hay un compromiso de reducir el gasto corriente.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que ante el panorama económico actual y el presupuesto federal base cero, en su estado los gastos de los organismos públicos descentralizados de todas las secretarías, excepto salud, deberán reducirse 5 por ciento y cada secretaría deberá bajar su gasto corriente.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión dijo que además, desde el inició de su administración "se vendieron más de 600 vehículos de lujo que traían los secretarios, ahora cada quien usa sus vehículos propios".

Por lo que solo ciertos funcionarios que corren riesgo usan vehículos del estado blindados, como los responsables de la justicia o la seguridad.

"También se redujo el pago de celulares, gastos en viáticos son mínimos. Se redujo el turismo político, solo si es un evento internacional que sea obligado que estemos ahí hay una gira", dijo.

Sandoval reconoció que a pesar de que el estado ha avanzado en transparentar sus gastos aún se requieren mayores acciones de combate a la corrupción para que la sociedad les tenga más confianza y los trámites se dejen de hacer con ayuda las amistades dentro de la administración pública.

"Necesitamos combatir más la corrupción que tiene que ver con un problema de sociedades. Si (como ciudadano) crees que te conviene tener una buena relación que un procedimiento transparente, la vas a utilizar. Entonces dónde está el problema, donde logremos generar confianza y la gente sepa que va a ser mucho mejor y que vamos a perder menos como sociedad haciendo los trámites de manera transparente que haciéndolos con amistades", dijo.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, Sandoval dijo que en Jalisco se tiene un acuerdo con una agencia de Naciones Unidas, se llama UNOPS, que está certificando los modelos de licitaciones del estado.

"Estamos haciendo modelos de licitaciones transparentes, para que no haya el interés de nadie y gane quien tenga que ganar y podamos así ahorrar, transparentar y tener una calidad en el servicio. Por ejemplo, la compra de vagones para el metro lo va a hacer en esta agencia", dijo.

Otro de los temas a los que se refirió el gobernador de Jalisco fue a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre implementar el Mando Único de las policías en el país. Sandoval sugirió implementarlo solo en algunas regiones de Jalisco, problemáticas en temas de seguridad, porque dijo que en zonas como el área metropolitana de Guadalajara se requiere una policía de proximidad "que resuelva los temas de vecindades", cercana a la gente.

La primera parte de la charla de Carlos Puig con Aristóteles Sandoval se puede ver aquí. Y la segunda parte de la entrevista se transmitirá este martes a las 21:30 horas en tv.milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.