• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco recibe concesión para aprovechamiento de aguas del Río Verde
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 01:58 Hoy

Jalisco recibe concesión para aprovechamiento de aguas del Río Verde

Con lo que el estado extraerá 5 mil 600 litros por segundo de la cuenca baja del río.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Este lunes el estado de Jalisco recibió el título de concesión para el aprovechamiento del Río Verde, con lo que la administración estatal podrá hacer uso de las aguas de este afluente para dotar del recurso al Área Metropolitana de Guadalajara.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, recibió este documento de manos del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

Con este título de concesión, la Comisión Estatal de Agua de Jalisco podrá extraer un volumen de 5.6 metros cúbicos por segundo (5 mil 600 litros por segundo) de agua de la cuenca baja del Río Verde, en el municipio de Zapotlanejo, con el fin de abastecer de agua al Área Metropolitana de Jalisco, mediante el sistema de bombeo Purgatorio, una vez que esté concluido.

Al respecto, Ramírez de la Parra señaló que este documento es la muestra del trabajo coordinado que impulsa el Gobierno de la República con las entidades federativas, a fin de sacar adelante las necesidades básicas de la población, como el incremento de los servicios hídricos, principalmente en materia de abasto de agua potable.

Por su parte, el Gobernador Aristóteles Sandoval afirmó que el documento era muy esperado por los jaliscienses, ya que son quienes aprovecharán las aguas de este importante cauce.

Además Roberto Ramírez y Aristóteles Sandoval encabezaron una reunión para revisar el avance de los proyectos y acciones que se ejecutan o iniciarán este 2016, para incrementar las coberturas de los servicios de agua potable y saneamiento, con nuevas obras o la rehabilitación de las existentes, así como para aumentar el número de hectáreas tecnificadas y construir infraestructura de protección a centros de población en las distintas regiones de la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.