• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco propone incluir a estados no fronterizos en TLCAN
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:07 Hoy

Jalisco propone incluir a estados no fronterizos en TLCAN

El mandatario estatal, Aristóteles Sandoval dijo que no sólo las entidades fronterizas son las que llevan amplias relaciones comerciales con el país del norte.

Publicidad
Publicidad

Jalisco levanta la mano para que sea considerado en el bloque de entidades cuyos gobernadores quieren participar en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte así lo dio a conocer el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval.

El mandatario estatal dijo que no sólo las entidades fronterizas son las que llevan amplias relaciones comerciales con el país del norte puesto que Jalisco tiene una importante red de negocios con los Estados Unidos.

"Hemos demostrado en Jalisco la ampliación de exportaciones que tenemos con Estados Unidos y hoy es momento de que se nos escuche qué alcemos la voz que seamos solidarios con la visión del presidente que propone cuatro cosas, la inclusión regional del comercio en América del Norte, la comercialización, el aprovechar en el siglo XXI las herramientas y tecnologías que no se discutieron en el pasado tratado, la competitividad y la certeza fundamental que debemos tener", mencionó Sandoval Díaz.

TE RECOMENDAMOS: Inician protección a chile de Yahualica

El estado de Jalisco, de acuerdo al gobernador, ha logrado diversificar el mercado y actualmente registra exportaciones a 180 países “que ante opiniones del presidente Trump, nosotros no nos vamos a detener, porque estamos ampliando nuestro mercado, hay una gran calidad en lo que estamos haciendo”, indicó.

Con estas consideraciones, Aristóteles Sandoval aseguró que Jalisco se encuentra en posibilidad de competir en iguales condiciones que cualquier estado fronterizo, “creo que cada estado debe hablar por la productividad que tiene para que el beneficio llegue directamente a las familias trabajadoras”, por lo que gobiernos del Centro y del Bajío, también quieren ser escuchados, sin dejar de respaldar la visión del mandatario nacional, Enrique Peña Nieto.

La petición formal se hará llegar al presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que se elabore una mesa de trabajo en el que se incluyan a estados que no están en la frontera, “y se nos escuche en la agenda para fortalecer la negociación, desde los estados nacionales donde está la productividad, con la intención de que esta se pueda resolver antes de la segunda ronda de negociaciones, misma que se llevará a cabo en México entre el 1 y 5 de septiembre próximos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.