• Regístrate
Estás leyendo: 'Jalisco es uno por los niños' exige a Peña retire iniciativa sobre matrimonio igualitario
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:55 Hoy

'Jalisco es uno por los niños' exige a Peña retire iniciativa sobre matrimonio igualitario

El pasado 17 de mayo el presidente de la república presentó un paquete de reformas al Código Civil; para la organización lo anterior representa un acto vergonzoso

Publicidad
Publicidad

Paola Rodríguez

La organización 'Jalisco es Uno por los Niños' exigió al presidente Enrique Peña Nieto que retire el paquete de reformas al Código Civil que entregó el pasado 17 de mayo al Congreso de la Unión sobre el matrimonio igualitario por considerar que se trata de una situación de vergüenza.

Los representantes de esta organización ofrecieron una rueda de prensa esta mañana para explicar las acciones que tomarían en el estado y a nivel nacional para presionar a las autoridades a no aprobar esta iniciativa que contempla, entre otras cosas, reconocer el matrimonio igualitario como derecho humano.

“El matrimonio no es un derecho y el Estado no está facultado para definirlo; la Suprema Corte de Justicia de la Nación, han decidido contradecir y sepultar todo el trabajo de décadas con el que los grandes civilistas y juristas de Latinoamérica y España advirtieron y concluyeron, la familia debe de ser protegida como semilla de toda organización social”, dijo Jesús Torres, representante de dicha organización.

En un comunicado que distribuyó la organización asegura que el único matrimonio que puede sustentar nuclearmente a una familia es el matrimonio entre hombre y mujer, además de que “la educación y formación de los hijos corresponde, de manera protagónica y primigenia a los padres de familia y no al estado, debiendo este último garantizar una educación científica y no ideológica, respetuosa de los padres y no impositiva y coercitiva en su contenido”.

Algunas de las acciones que Jalisco es uno por lo niños llevará a cabo es entrevistar a cada uno de los diputados locales y federales, así como senadores por Jalisco para que fijen su postura al respecto; cada entrevista será grabada y difundida a través de las redes sociales para que la gente tenga mayor facilidad a conocer la opinión de los representantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.