• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco líder de la Olimpiada Escolar
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:27 Hoy

Jalisco líder de la Olimpiada Escolar

Superan la marca nacional conseguida el año pasado en Nayarit


Publicidad
Publicidad

A dos días de que culmine la participación de los deportistas de nivel primaria, Jalisco se colocó como líder del medallero general de la Olimpiada Nacional Escolar 2015 que se celebra en Guadalajara, luego de superar la cifra de medallas del año pasado en Nayarit, donde se consiguieron nueve preseas.

Además, los jaliscienses superaron el número total de medallas ganadas en 2014, en el que obtuvieron 21 preseas, de distinto color; y ya cuentan con un total de 28.

Las preseas fueron obtenidas gracias al Bádminton, que ganó en dobles femenil con Cinthia Cortez y Romina Fregoso, en dobles varonil con Alan Morales y Rodrigo Morales, en dobles mixtos con Rodrigo Morales y Romina Fregoso, así como en individual femenil con Romina Fregoso, todos ellos en la categoría sub13, en tanto que en dobles femenil Esmeralda Dávalos y Joceline López se colgaron también el oro, al igual que Joceline López en individual femenil; y en varonil Juan Jiménez, todo ellos en la categoría sub11.

A su vez, el equipo femenil de tenis de mesa de la categoría sub11 y Arantxa Cosío de manera individual, le dieron a la entidad jalisciense dos primeros puestos más. Y para cerrar la cuenta en atletismo la medalla número 10 estuvo a cargo del relevo 4x75, para llegar a las primeras 10 preseas áureas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.