• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco incrementará módulos de orientación sexual para adolescentes
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 09:35 Hoy

Jalisco incrementará módulos de orientación sexual para adolescentes

El personal estará capacitado para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Para que un mayor número de adolescentes se acerquen a los servicios médicos a recibir orientación e información certera en materia de sexualidad y embarazo, el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) y la Secretaría de Salud estatal (SSJ) incrementarán el número de módulos de atención exclusiva a este grupo de población.

Bajo el nombre de "Servicios Amigables", actualmente funcionan 52 módulos en igual número de centros de salud en el estado para atención de los adolescentes. A final de este año se espera llegar a 120 servicios amigables, indicó la presidenta del IJM, Mariana Fernández Ramírez.

"Lo que queremos lograr es la prevención de embarazos en adolescentes. Tenemos entre 30 y 34 mil embarazos de adolescentes cada año y lo que vamos a hacer es que los centros de salud estén informando a los adolescentes sobre educación sexual, planificación familiar, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual" explicó Fernández Ramírez.

Para ello, entre el 8 y 12 de septiembre se estará capacitando a 130 trabajadores de salud de las distintas regiones sanitarias del estado en la materia durante 5 días.

"La capacitación de Servicios Amigables es para que (los responsables) puedan infundir confianza, que sepan los jóvenes que la intención es orientarnos, no irlos a acusar con sus papás", precisó por su parte la directora de Prevención y Control de Enfermedades de la SSJ, Eréndira Nohemí Ponce Arroyo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.