• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco es último lugar nacional en tasa de casos nuevos de sida
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:45 Hoy

Jalisco es último lugar nacional en tasa de casos nuevos de sida

El tratamiento oportuno y programa de acompañamiento ha bajado la mortalidad anuncia Coesida. 


Publicidad
Publicidad

Jalisco se colocó en último lugar nacional en tasa de casos nuevos de VIH-sida. La entidad registra 0.8 personas con diagnóstico reciente (2014) por cada 100 mil habitantes, una cifra por abajo del promedio nacional.

Tras informar lo anterior, el coordinador de subconsejos del Consejo Estatal de Prevención del Sida en Jalisco (Coesida), Jaime Briseño Ramírez, destacó que este indicador se ubica por debajo de la media nacional.

"Jalisco tiene una cantidad significativamente menor de casos nuevos de VIH, especialmente en estados tardíos (sida) quiere decir que las personas están siendo diagnosticadas en etapa cada vez más oportunas", dijo en conferencia de prensa.

La tasa de casos nuevos en Jalisco está a la mitad de Campeche que se ubica en el primer lugar con 16.7 casos sobre 100 mil habitantes.

En números absolutos Jalisco permanece en cuarto lugar nacional con un acumulado de 14 mil 929 casos notificados de 1983 al primer trimestre del 2015.

Briseño enfatizó también el decremento de la mortalidad, donde la entidad jalisciense se encuentra el sitio 18 del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.