• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco es segundo lugar nacional en defunciones por influenza
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 07:42 Hoy

Jalisco es segundo lugar nacional en defunciones por influenza

Hasta el día de ayer se habían entregado más de mil 200 tratamientos contra la influenza (Tamiflu) en el módulo de la SSJ.


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Jalisco ocupa el segundo lugar nacional en defunciones por influenza y el primero en casos, de acuerdo al corte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza al 18 de febrero de 2016.

Lejos de corregir las cifras que niega la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), respecto a las defunciones por influenza, la Dirección Nacional de Epidemiología reportó cuatro muertes más para la entidad jalisciense que acumula un total de diez decesos, de 79 en total notificados en el país, lo que representa 12.65 por ciento.

Jalisco sólo es precedido por el estado de Sinaloa que reporta 21 defunciones al mismo periodo y comparte el segundo lugar con Sonora y el estado de México que también notificaron diez muertes, respectivamente, al pasado día 18. El cuarto lugar lo ocupa Guerrero con cuatro decesos positivos a algún virus de la influenza.

Durante la temporada invernal 2015-2016, estas cinco entidades en conjunto suman 69.9 por ciento de las defunciones por influenza de todo el país.

Respecto al total de enfermos por influenza a nivel nacional se notificaron mil 997 casos positivos. Jalisco figura en el primer lugar con 298 personas contagiadas. Le sigue la Ciudad de México (Distrito Federal) con 284 casos y el estado de México con 220 enfermos.

La SSJ informó que desde el viernes pasado y hasta el día de ayer se habían entregado más de mil 200 tratamientos contra la influenza (Tamiflu) en el módulo instalado en sus oficinas de Baeza Alzaga 107 a pacientes que acudieron con receta médica, entre un total de 1,500 atenciones otorgadas.

Cabe recordar que sólo el 10 por ciento de los casos sospechosos de influenza se les realiza la muestra confirmatoria de la enfermedad, en base a lo cual se notifican los casos en el boletín epidemiológico federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.